Ferreries decreta dos días de luto por el trágico suceso

El funeral del empresario tendrá lugar hoy, a las 13 horas, en Santa Maria

| Ferreries |

Valorar:
Visto 3 veces

El Ayuntamiento de Ferreries ha decretado para ayer y hoy dos días de luto “ante los hechos del todo extraordinarios ocurridos”.

El alcalde de la población, Manuel Monerris, firmó el bando municipal tras reunirse con los portavoces de la oposición y acordar la medida como respuesta de consternación y dolor por la muerte violenta del empresario jubilado de Calzados Ferrerías.

Pese al duelo generalizado, ayer pudo celebrarse el concierto de estreno de “The island of light”, de José Alberto Pina, que anoche fue interpretado por la Banda de Ferreries en la iglesia de Santa Maria, con motivo del aniversario de la formación.

El alcalde acordó ayer con los portavoces municipales, y con representantes de la familia del difunto, del Ateneu Musical y la Banda de Música que el concierto no se suspendía dada la excepcionalidad del acto.

El alcalde Manuel Monerris, cuñado del empresario fallecido, lamentó ayer el suceso luctuoso que ha sacudido al municipio. “Ferreries es un pueblo tranquilo, un hecho extraordinario como el sucedido pasará a la historia porque el agresor y el fallecido son personas nacidas en la población y conocidas. Se trata de un suceso que espeluzna, que nos ha impactado a todos”, comentó.

El alcalde destacó que la población se está esforzando para que, tras el dolor, la normalidad vuelva a la localidad.

El funeral se celebrará hoy en la iglesia de Santa Maria de Ferreries, a las 13 horas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.