La Guardia Civil investiga una agresión a un policía local

Un agente de Es Migjorn Gran fue atacado el martes por un hombre y su perro durante una ronda peatonal por el pueblo

| Maó |

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Heridas. El perro se enganchó a la pierna - I.P.D.R.

06-11-2015

La Guardia Civil está investigando la denuncia interpuesta por un policía local de Es Migjorn Gran contra J.M.G., un vecino de la localidad que el martes por la tarde incitó a su perro a que atacara al agente, a quien también intentó golpear con una piedra y con la correa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19.40 horas, cuando el policía local estaba realizando una ronda peatonal por las calles del pueblo. Pasando por la Avinguda de la Mar, se cruzó con J.M.G., quien estaba paseando con su perro, que en primera instancia intentó atacar al agente, aunque el dueño del animal freno el primer embiste del perro.

El guardia recordó que, vista la agresividad del animal, éste debía ir con un bozal, advertencia que fue contestada por el individuo soltando al perro para que atacara al agente.

Mientras el can se enganchó a la pierna izquierda del policía, su propietario no dudó en coger una piedra de una ‘paret seca’ para golpearle, aunque el agredido consiguió detener los golpes con los brazos. Igualmente, el hombre le propinó varios latigazos con la correa del perro.

Un vecino de la localidad y otro de Ferreries que pasaban por allí actuaron para detener la agresión. Uno de ellos pudo separar al animal de su presa, mientras que el otro consiguió neutralizar al hombre.

Finalmente, el policía fue trasladado a Urgencias, con una luxación en su dedo pulgar y varias mordeduras en la pierna, y procedió a denunciar la agresión ante la Guardia Civil, que investiga los hechos. Mientras, el supuesto agresor también ha denunciado los golpes recibidos durante el altercado.

Antecedentes

El miembro de la Policía Local que ha resultado herido denuncia que “no entiendo como nadie ha hecho nada contra este hombre”, asegurando que es miembro de una familia que “tiene atemorizado al pueblo”. Y es que según cuenta, tanto quien le ha agredido esta vez como su hermano, que responde a las mismas iniciales, como su madre, han protagonizado varios altercados, ocasionando numerosos daños y también lesiones personales.

Además, el agente no entiende “cómo es posible que no se haya hecho nada aún con el perro, ha mordido ya a varias personas”, asegura. Por otro lado, el agredido cree que es necesario que los policías trabajen en pareja y no solos como sucede ahora.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.