El autor confeso de la muerte de Joan Mascaró ingresa en prisión

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciutadella decreta el encarcelamiento provisional y sin fianza del detenido, a quien inicialmente se le imputa un delito de homicidio

| Ciutadella |

Valorar:
Visto 5 veces
preload

Llegada. Cristóbal Torrent Goñalons, esposado y custodiado por dos agentes de la Guardia Civil, yendo a los Juzgados con la cara descubierta - Paco Sturla

06-11-2015

Cristóbal Torrent Goñalons, el autor confeso de la muerte de Joan Mascaró Florit, fue encarcelado ayer tarde en la prisión de Menorca. El juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciutadella, Ramón Salada, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión provisional y sin fianza para el detenido por la muerte violenta del empresario, ocurrida el dia de Sant Antoni sobre las 3 de la tarde.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Balears, el magistrado ya ha transformado las diligencias previas en un procedimiento que se tramitará según la Ley del Jurado, dado el delito que se investiga, sobre el cuál no se ha decretado secreto de sumario. Así, según fuentes judiciales consultadas, todo apunta a que el detenido será enjuiciado por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Palma.

En esta primera fase de la investigación, a Cristóbal Torrent, de 51 años y natural de Ferreries, se le imputa un delito de homicidio, sin prejuicio de que más adelante se pueda concretar la acusación de asesinato. La abogada de Maó, Margarita Mercadal Femenías, ejerce la defensa del detenido como letrada particular, y ayer eludió realizar ningún tipo de declaración sobre el proceso alegando el secreto profesional.

El autor confeso del asesinato del empresario Joan Mascaró  Florit llegó a los Juzgados de Ciutadella ayer a mediodía en un furgón de la Guardia Civil. Eran las 12.50 horas cuando accedió al interior del edificio, esposado y custodiado por los agentes de la Benemérita, con la cara descubierta.

El detenido declaró ante el juez Ramón Salada durante la tarde, a la vez que se le practicó el reconocimiento forense. Durante su declaración, Cristóbal Torrent corroboró los hechos declarados inicialmente, primero, en el cuartel de la Guardia Civil de Mercadal, y luego en el cuartel de Maó, dónde pasó detenido la noche del jueves al viernes.

El empresario Joan Mascaró Florit, de 67 años y ya jubilado, falleció el día 17, sobre las tres de la tarde, tras ser agredido con dos armas blancas. Según fuentes de la Benemérita, el agresor esperó a Mascaró a pocos metros de su casa, en la avenida Son Morera. Cristóbal Torrent aguardaba en su vehículo el paso del empresario, que circulaba en las proximidades de su casa en un ciclomotor. Al ver al empresario, el detenido le embistió con su coche, y tras una persecución, le atacó con un cuchillo y una hachuela. Al parecer, los vecinos de la zona no se dieron cuenta de nada hasta que una señora halló el cuerpo en el suelo. Esta señora y otro ciudadano avisaron a los servicios de emergencia y a una enfermera.

Entre estas personas y la Policía Local se intentó reanimar al empresario, pero al llegar la ambulancia, éste ya había fallecido. Cristóbal Torrent se entregó poco después del trágico suceso a la Guardia Civil de Es Mercadal, confesándose autor de la agresión. Después, el autor confeso del homicidio fue atendido de una herida en la mano izquierda y quedó retenido en el cuartel de Maó.

Pese a que no ha trascendido el móvil del crimen, fuentes de la Benemérita aseguran que el agresor sospechaba que el empresario mantenía una relación sentimental con su ex esposa, de la cual está separado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.