El autor confeso del homicidio de Joan Mascaró declara ante el juez

El Ayuntamiento de Ferreries declara dos días de luto por la muerte del empresario

| Ciutadella |

Valorar:
Visto una vez

Cristóbal Torrent Goñalons, vecino de Ferreries de 52 años y autor confeso de la muerte del empresario Joan Mascaró Florit, ha pasado este mediodía a disposición judicial.

El autoinculpado ha entrado en los Juzgados de Ciutadella a las 12.50 horas, acompañado por dos agentes de la Guardia Civil. Cristóbal Torrent declara ante el juez del Juzgado número 1 de Ciutadella, que instruye el caso.

El violento fallecimiento del empresario de Ferreries ha causado consternación en la localidad, dónde era una persona muy conocida. El estupor se ha extendido al resto de la Isla, por la vinculación del fallecido con el sector del calzado y el mundo del futbol menorquín.

Por su parte,  el Ayuntamiento de Ferreries ha decretado este viernes dos días de luto oficial por la muerte del empresario.

El alcalde Manuel Monerris ha confirmado que todos los actos previstos para este viernes quedan suspendidos, a excepción del concierto de la Banda de Música de Ferreries que se celebrará a las 21.30 en la iglesia de Santa Maria de la localidad.

Monerris ha subrayado que la decisión de mantener la actuación musical ha sido consensuada por el equipo de gobierno con el resto de portavoces de los grupos políticos de la corporación municipal, los representantes del Ateneu Musical de Ferreries y la propia familia del difunto.

Cabe destacar que el concierto que tendrá lugar esta noche es el estreno mundial de la obra inspirada en Menorca 'The Island of Light', que la Banda de Ferreries encargó al compositor José Alberto Pina Picazo para conmemorar el 150 aniversario de la formación musical.

Florit, de 67 años, y fundador de Calzados Ferreries, murió ayer jueves a consecuencia de las heridas causadas por arma blanca en la Avenida Son Morera de la localidad, en plena calle y muy cerca de su domicilio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.