La noche es joven con las múltiples propuestas de INJOVE

Los jóvenes se enganchan a la cuarta edición del programa Alternanits que ofrece talleres, actividades insulares y propuestas monotemáticas

| Maó |

Valorar:
Visto 5 veces
preload

Injove. Un equipo de monitores y profesionales diseñan y atienden el programa para los jóvenes - Javier

06-11-2015

La noche es joven y las posibilidades de disfrutarla muchas. INJOVE puso en marcha en noviembre la cuarta edición del programa juvenil Alternanits, una iniciativa promovida por el Consell que cuenta con la colaboración de los ocho ayuntamientos así como de entidades sociales, culturales y deportivas con el fin de ofrecer una alternativa de ocio saludable a los jóvenes para el fin de semana.

Para esta edición continúan los talleres itinerantes, que se desarrollan en cada población; hay la propuesta de cuatro actividades de ámbito insular y se añaden tres propuestas de actividades monotemáticas.

Gusta todo ello y mucho. Durante la pasada edición fueron más de 3.000 jóvenes que se engancharon a la movida. Tienen entre 13 y 17 años -más chicos, el 60 por ciento, que chicas- y la valoración que hacen es de cinco sobre cinco. El 90 por ciento asegura que repetirán experiencia el siguiente curso. Para todo ello INJOVE cuenta con un presupuesto de 52.976 euros de los que 34.496 provienen del Plan Nacional Sobre Drogas, del Ministerio de Sanidad y Política Social, y 18.480 del Departament de Bienestar Social y Juventud del Consell, que dirige Aurora Herráiz, que incrementa la partida este año para corresponder el éxito con que los jóvenes acogen las distintas propuestas.

Una noche en el Poli

No se trata de una película de aventuras ni de terror. El Polideportivo de Maó, cada año se celebra en un pueblo distinto, acoge este sábado a todos los jóvenes que, procedentes de todos los pueblos de la Isla, quieran practicar básquet, futbol 7, atletismo, taekwondo, bádminton, zumba/reggaeton, skate, “tir amb fona”, aikido, rugbi y patinaje. Cada deporte es atendido por un monitor especializado.

La noche será larga para que nadie se quede con las ganas de más. Entre las 22 horas y las 2 de la madrugada, habrá tiempo para practicar los distintos deportes y tomar un refrigerio hacia la medianoche para que los jóvenes también tengan oportunidad de conocerse entre ellos además de experimentar lo saludable del ejercicio.

Para los que vengan de fuera de Maó habrá autobuses gratuitos previa reserva. Se recomienda que los participantes lleven ropa cómoda, calzado apropiado, patines los que quieran practicar patinaje y skates los que van a participar en la modalidad de skate.

El programa está servido y escrito además con la tipografía de la catalana Anna Vives que tiene síndrome de down y diseñó este tipo de letra que cede de forma gratuita.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.