Es Migjorn Gran pasa a pagar las facturas a treinta días

Un repunte de liquidez en las arcas municipales permite reducir la deuda heredada del anterior equipo de gobierno y afrontar la reforma del matadero

| Maó |

Valorar:
Visto 4 veces

El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran ha pasado a pagar a treinta días las facturas con sus proveedores, al mismo tiempo que ha aprovechado un repunte en la liquidez para reducir la deuda acumulada. Mediante una nota de prensa emitida ayer, el equipo de gobierno municipal anuncia que ha dado un paso importante para “dentro de sus posibilidades, apoyar la actividad económica de las empresas locales e insulares y, paralelamente, ir liquidando la deuda generada por sus predecesores”.

El repunte de liquidez ha venido generado por el pago desde el Govern y la venta de una casa, que en gran parte permitirá financiar la reforma del antiguo matadero, que se pretende convertir en un espacio público para las entidades culturales del pueblo.

En cuanto al pago de las facturas, el Ayuntamiento de Es Migjorn anuncia que en enero abonará todos los pagos pendientes de noviembre y diciembre, “de manera que se reduce a la mitad el plazo de pago, es decir, se pasa a treinta días desde el momento de ser aprobado el gasto por la Junta de Gobierno”. En concreto se abonarán facturas por un importe que ronda los 35.000 euros, a los que se añaden 18.000 euros más relativos a obras pendientes de terminar de pagar.

En paralelo, el equipo de gobierno actual impulsa nuevas medidas para reducir la deuda que se encontró heredada del PP, que sitúa en 1,1 millones sobre un presupuesto de 2,3 millones- Así las cosas, se reservan 80.000 euros para pagar facturas del anterior mandato. Sin la citada venta del inmueble, asegura el equipo de gobierno, el Ayuntamiento se hubiera visto obligado a pedir un crédito. También se pagarán casi 60.000 euros que quedaban pendientes con el Consorci de Residus. La deuda con esté organismo llegó a sobrepasar los 400.000 euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.