Autoridad Portuaria organiza una jornada para explicar los detalles del dragado del puerto de Maó

La sesión tendrá lugar el próximo martes en la Estación Marítima y contará con la participación del representante del área de Explotación, Servicios y Territorio de APB

| Menorca |

Valorar:
Visto 5 veces

La Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha organizado una jornada técnica de puertas abiertas para explicar los detalles del proyecto del dragado de la zona próxima a la Estación Naval y el Cós Nou del puerto de Maó, tal y como han informado este miércoles fuentes del ente gestor.

La sesión tendrá lugar el próximo martes a las 12.30 horas en la Estación Marítima del puerto y contará con la participación del representante del área de Explotación, Servicios y Territorio de APB, Jorge Martín, quien hablará a los asistentes sobre la experiencia del ente gestor en los dragados de puertos de interés general de Balears.

En el encuentro participará también el miembro del Centro Balear de Biología Aplicada (CBBA), Francisco Mir, quien realizará aclaraciones sobre el estudio de caracterización del sedimento del puerto de Maó, mientras que un técnico del Departamento de Calidad Ambiental del organismo público Puertos del Estado centrará sus explicaciones en la experiencia en la gestión del material procedentes de los dragados en los puertos españoles.

Otro miembro del Centre Balear de Biología Aplicada (CBBA), Benjamí Reviriego, realizará un análisis de las características del sedimento a dragar en el puerto de Maó y la afectación sobre el medio ambiente. Finalmente, el responsable de Proyectos y Obras de APB, Antonio Ginard también estará presente durante el encuentro.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.