La comunidad bereber de la Isla celebra el año nuevo

La Asociación Tamazgha sigue activa para promover el intercambio cultural

| Ciutadella |

Valorar:
Visto 11 veces
preload

Asociación. Los representantes de la entidad, que el sábado celebró un encuentro festivo y lúdico - Tamazgha

06-11-2015

Pese a la incidencia de la crisis, existe un grupo cultural que sigue trabajando y residiendo en la Isla con voluntad de integración. El colectivo está aglutinado en la Asociación Tamazgha para la Comunicación Intercultural, con el objetivo de crear puentes entre la cultura menorquina y la cultura bereber.

La entidad ha celebrado este fin de semana un encuentro para festejar el año nuevo Amazigh 2963. En distintos puntos del Norte de África se celebra la efeméride el 13 de enero, según el calendario Amazigh o bereber, organizado según la vida agraria tradicional.

Es lo que explica Rachid Zoundri, presidente de la Asociación Tamazgha. Este licenciado en Filología Inglesa en la Universidad de Fez (Marruecos), llegó a las Isla hace más de 6 años y en Menorca ha creado una familia. Explica que la entidad tiene como objetivo dignificar la identidad bereber, una cultura milenaria arraigada en el Norte de África, pese al dominio árabe.

El encuentro de los bereberes residentes en la Isla se celebró en el Centro Cívico, cedido para la ocasión por el Ayuntamiento de Maó. El evento se convirtió en motivo para reunir a la comunidad y compartir la efeméride del nuevo año. Durante el encuentro, los responsables de la asociación organizaron diversas actividades relacionadas con la historia del Norte de África, dónde son originarios, y con actuaciones humorísticas, un recital de poesía bereber y cuentos y chistes “para romper la rutina de la crisis”.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.