Catorce fabricantes se desplazan a Madrid para participar en Eurobijoux

Las firmas que asisten al certamen presentarán sus colecciones de bisutería, accesorios y complementos para la temporada primavera-verano

| Menorca |

Valorar:
Visto 2 veces

Catorce fabricantes participarán entre este miércoles y el próximo domingo en la feria Eurobijoux Collection que se celebra en el pabellón de Bisutex, en la Feria de Madrid, en paralelo al desarrollo de Intergift e Iberjoya.

De la mano de la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Bisutería (Sebime), las firmas que asisten al certamen presentarán sus colecciones de bisutería, accesorios y complementos para la temporada primavera-verano, así como una selección de las mejores piezas de componentes y producto semiacabado.

La feria, de carácter exclusivamente profesional, pretende aprovechar el potencial que implica la celebración de tres importantes certámenes del sector de la moda para reforzar la campaña comercial antes de la presentación mundial de las colecciones otoño-invierno 2013, que tendrá lugar el próximo mes de abril en el marco de EuroBijoux&Mibi.

"Bisutex es un punto de encuentro con un gran número de compradores. Hoy por hoy no se puede asistir pensando en los resultados concretos de la feria, sino que hay que considerar la asistencia como una inversión en promoción para captar nuevos clientes, ver y fidelizar a los conocidos, así como para recoger información de las necesidades del mercado y las tendencias. La celebración de EuroBijoux Collection en el marco de Bisutex creemos que es imprescindible para mantener el mercado nacional", ha subrayado el presidente de la Comisión Gestora de Sebime, José Moreno.

En este sentido, desde la asociación bisutera se apuesta por el optimismo, a pesar del "momento delicado y desagradecido", en palabras de Moreno, que atraviesa el sector. "No damos la batalla por perdida ni mucho menos. Tenemos claro que hay futuro y que el futuro exige trabajar muy duro, como venimos haciendo los últimos años, para ofrecer al cliente productos con buena calidad, diseño, un buen servicio y todo ello a un precio competitivo.

Es difícil, pero lo estamos consiguiendo con esfuerzo y, por supuesto, invirtiendo en promoción para llegar a nuevos compradores. Somos conscientes de que solo así y teniendo muy claro que son tiempos de subsistir y no tanto de ganar dinero podemos afrontar el futuro", ha explicado.


ECLAT DE MODE

Casi en paralelo a la celebración de EuroBijoux Collection, tendrá lugar en París, Eclat de Mode-Bijorhca. El certamen francés se desarrollará entre el 18 y el 21 de este mes en el Hall 5 del recinto ferial de Paris Expo-Porte de Versailles, con la participación de otras siete firmas asociadas a Sebime.

La asistencia de empresas españolas a ambos certámenes, que tendrá su continuación en Macef (Milán 24 a 27 de enero), es exponente del acento que el sector pone en la promoción exterior, a fin de mantener el crecimiento sostenido de las exportaciones registrado en los últimos años, pese a la difícil coyuntura económica.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.