El PSOE acusa al Govern de marginar a los consells insulares

La sede del partido en Maó acogerá el día 24 las jornadas parlamentarias del partido a nivel balear durante las que se debatirán las líneas de trabajo a seguir

| Maó |

Valorar:
Visto 3 veces
preload

Comparecencia. Joana Barceló, Cosme Bonet, Vicenç Tur y Joan Marquès, ayer en la sede de Maó - Javier

06-11-2015

El secretario de Política Autonómica y Coordinación Institucional del PSIB-PSOE, Cosme Bonet,  arremetió ayer contra el Govern encabezado por José Ramón Bauzá, al que acusó de marginar a los consells insulares y de pretender recentralizar el conjunto de las instituciones del Archipiélago.

En esta línea, el socialista mallorquín criticó que el Ejecutivo autonómico no tenga en cuenta la voz de las máximas instituciones insulares como, según dijo, se desprende de diversos encuentros como el mantenido la pasada semana entre los responsables de la patronal empresarial menorquina CAEB y los miembros del Govern, una reunión en la que no estuvo presente ningún miembro del Consell.

“Este hecho demuestra un menosprecio absoluto a la institución menorquina”, espetó Bonet, quien ayer se trasladó a Menorca para participar en una primera reunión de trabajo con el fin de preparar las jornadas parlamentarias que se celebrarán el próximo día 24 en Maó.

“No es casualidad que este encuentro tenga lugar en Menorca”, matizó el secretario de Política Autonómica y Coordinación Territorial, quien precisó que la intención del PSIB-PSOE es  reivindicar la importancia que otorga el partido a los consells insulares.

De este modo, la sede de Maó será el escenario de unas jornadas durante las que se debatirán y analizarán las líneas maestras de la oposición de cara a los próximos meses. En esta línea, Bonet subrayó que la prioridad del partido es la lucha contra el paro y, en este punto, tildó de “equivocada” la política económica llevada a cabo por el Ejecutivo balear desde hace un año y medio.

“Su único objetivo es el control del déficit y, por el contrario, nosotros pensamos que son más importantes las políticas de apoyo a los parados y el crecimiento económico”, enfatizó el mallorquín. Por ello, los principales ejes de la hoja de ruta de los socialistas de cara al nuevo año serán la política económica y los derechos sociales.

Sin explicaciones

Acompañado por el secretario general del PSOE menorquín, Vicenç Tur; la diputada Joana Barceló, y el portavoz en el Consell, Joan Marquès, Bonet criticó también que, a pesar de haberse celebrado diversas conferencias de presidentes, el Govern no ha comparecido en sede parlamentaria para dar cuenta de lo debatido durante estos encuentros. “Esto evidencia que se reúnen, pero no hablan y no toman ningún acuerdo”, lamentó el secretario de Política Autonómica y Coordinación Institucional del PSIB-PSOE.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.