EU-EM critica la "falta de voluntad" del Ayuntamiento de Sant Lluís de tomar medidas para favorecer a los viandantes

El grupo ha acusado al equipo de Gobierno 'popular' liderado por Cristóbal Coll de intentar "vender humo" a los ciudadanos con el plan de movilidad

| Maó |

Valorar:
Visto una vez

Esquerra Unida-Esquerra de Menorca (EU-EM) ha criticado este lunes la "falta de voluntad" del Ayuntamiento de Sant Lluis para llevar a cabo medidas que favorezcan la movilidad de los  viandantes.

El grupo ha acusado al equipo de Gobierno 'popular' liderado por Cristóbal Coll de intentar "vender humo" a los ciudadanos con el plan de movilidad. "Es falso que la dotación de una nueva fisonoma en el tramo del Cós ubicado frente al nuevo teatro sea comenzar a aplicar el plan de movilidad, ya que el proyecto del coliseo se redactó hace cerca de dos años, mucho antes de la elaboración del plan", han subrayado.

EU-EM también se ha pronunciado en relación a la construcción de dos pequeñas rotondas en la Avinguda Pau durante el próximo ejercicio. En esta línea, el grupo ha recalcado que las medidas a tomar en esta vía no son prioritarias.

"Está claro que las calles antiguas del casco urbano presentan carencias mucho más importantes", han manifestado, tras apuntar que el equipo de Gobierno utiliza las actuaciones previstas en la Avinguda Pau para "desviar la atención" frente a la demanda ciudadana relativa a la peatonalización del Cós y las intervenciones en el núcleo antiguo.

En este punto, han señalado la necesidad de eliminar los coches de las calles que no cumplen la normativa de accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas.

"También se confirma que no tienen intención de llevar a cabo medidas contempladas en el plan de movilidad, como son el doble acceso en el Cós, la supresión del aparcamiento en un lado de la vía, la peatonalización del tramo de la escuela de la calle D'Allemand y el tramo de la calle Pere Tudurí", han resaltado.   

Para finalizar, el grupo municipal se ha preguntado cómo espera el equipo de Gobierno de Sant Lluís que los ciudadanos se crean su intención de aplicar las medidas recomendadas por el plan de movilidad. "Lo primero que hicieron al entrar a gobernar fue echar atrás lo poco que se había hecho en materia de movilidad durante los último años y acabar de llenar el pueblo de coches", han concluido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.