Una fina capa de granizo cubre la Isla

La precipitación, que apenas superó el litro por metro cuadrado, dejó bellas estampas como calas blancas

| | Ciutadella |

Valorar:
Visto 10 veces
preload

Cala Mica. El litoral de la zona quedó cubierto del granizo que cayó en pocos minutos - José Bosch

06-11-2015

Fue poco, pero suficiente como para dejar algunas estampas de esas que se quedan en la retina. Una fina capa de granizo cubrió ayer, entre las diez y las once de la mañana, algunos rincones de Menorca, poniendo en evidencia el descenso de las temperaturas registrado ayer. De hecho, a pesar de que la bajada fue leve, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas máximas durante la jornada de ayer se produjeron durante la madrugada. Es decir, durante el día hacía más frío que a altas horas de la noche.

Y es que se acabaron los días con temperaturas inusuales para estas fechas. Si hasta ayer habíamos pasado unas jornadas con el termómetro ligeramente por encima de lo que es habitual en esta época, esta semana el panorama se invertirá, y el mercurio se situará ligeramente por debajo de las temperaturas medias del mes de enero.

Si el sábado el termómetro alcanzó los 15,6 grados, ayer apenas sobrepasó los 14, y la previsión es que hoy el frío se intensifique. Lo más destacable meteorológicamente hablando de esta semana será el viento, según la AEMET.

A partir de mañana, el poniente soplará con fuerza, y lo hará como mínimo hasta el próximo jueves, incluso algunas previsiones apuntan que se prolongará hasta el viernes, lo que pronostica una Diada de Sant Antoni claramente ventosa.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.