La centralidad atrae hasta Es Mercadal a 60.000 personas

El Recinto Ferial, la Sala Multifuncional y el Centro de Convenciones reúnen en 2012 un total de 377 actividades con un flujo de usuarios similar a 2011

| | Es Mercadal |

Valorar:
Visto 15 veces
preload

Sala multifuncional. Solo en diciembre estas instalaciones reunieron 24 actividades, casi una por día - Archivo

06-11-2015

Es Mercadal se reafirma como punto de encuentro a nivel insular. El conjunto de edificios públicos con que cuenta el municipio han conseguido dinamizar la economía y poner en valor la importancia de la centralidad. Así lo señala el alcalde, Francesc Ametller, al hacer balance del flujo de personas que han ocupado las dependencias municipales que el pueblo pone a disposición de toda la sociedad.

Y es que en 2012, se han organizado en Es Mercadal un total de 377 actividades en las tres instalaciones principales del núcleo (Recinto Ferial, Sala Multifuncional y Centro de Convenciones). Así, Es Mercadal puede alardear de haber recibido unas 57.000 personas entre estos tres recintos (a falta de conocer el flujo de personas que han visitado el Centre de Artesanía, el Racó de Sa Ràdio Antiga y la exposición de bicicletas de Arturo Sintes).

En lo que se refiere al Recinto Ferial, Ametller resalta que las instalaciones fueron ocupadas durante 120 días del pasado ejercicio con una circulación de usuarios que se aproxima a los 36.000.

La Sala Multifuncional ha reunido 82 actividades y unos 17.000 usuarios. Es más, a modo de curiosidad, solo en el mes de diciembre se desarrollaron 24 actividades, casi una por día, siendo el mes más ocupado de todo el ejercicio. Finalmente, en lo que respecta al Centro de Convenciones, se han contabilizado 5.500 participantes en un total de 175 actividades.

El alcalde, Francesc Ametller, asegura que la actividad que ha reunido el municipio durante el pasado ejercicio ha sido similar a 2011. Ametller indica en este sentido que años pasados el Recinto Ferial recibía actividades organizadas por Fires i Congressos de Balears, que en 2012 ya no fueron posibles, por lo que considera que el balance “es más que positivo para Es Mercadal”.

El alcalde pone un interrogante al futuro que le depara al municipio con la puesta en marcha de nuevas salas como la de Ferreries, aunque espera pocos cambios al respecto.

El Ayuntamiento presupuestó para el ejercicio de 2012 unos 3.000 euros de recaudación por el uso de estas instalaciones cuando se ingresaron en torno a los 4.400 euros, dirigidos a cubrir parte de los servicios de limpieza y electricidad de las dependencias municipales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.