Empresarios de la Isla ven positivo el proyecto de la Me-1

Constructores, transportistas, comerciales y agricultores consideran que la mejora de los tramos Alaior-Maó y Ferreries-Ciutadella solo aporta cosas buenas

| Maó |

Valorar:
Visto 3 veces
preload

Torrellafuda. A esta altura de la Me-1, entre Ciutadella y Ferreries, se prevé una rotonda inferior - Archivo

06-11-2015

Los empresarios menorquines valoran positivamente los proyectos que el Consell impulsa para la mejora de la carretera general, concretamente para los tramos entre Maó y Alaior, y Ferreries y Ciutadella. La unanimidad es clara. Son unas obras necesarias para el desarrollo de Menorca y para dar seguridad a la principal vía insular.

La reunión que el Consell convocó el pasado viernes con empresarios y patronales sirvió para exponer los principales proyectos de infraestructuras de los próximos años. Y es que se ha hablado mucho de las mejoras que se acometerán en los tramos Maó-Alaior y Ferreries-Ciutadella, y era interesante dar a conocer el alcance de estas actuaciones a los diferentes sectores económicos de la Isla.

Este encuentro ha sido valorado muy positivamente por varias de las personas que asistieron. Una de ellas fue el presidente de la Asociación de Empresas de Transporte de Menorca (ASTRAME), Joaquín Bisbal, quien considera “interesantes” los dos proyectos que se están planteando. “Actualmente es inviable el desdoblamiento porque no hay recursos, pero la carretera actual es insuficiente”. Por eso, Bisbal considera que se ha exagerado el tema de las rotondas. “Las que hay entre el desvío del aeropuerto y Alaior son a un nivel inferior, no afectarán a la circulación, servirán para dar seguridad a los giros a la izquierda y para los cambios de sentido”, afirmó, a la vez que comparó estas rotondas con las que ya existen en los desdoblamientos de Alaior (Son Bou) y de Ferreries (Sant Patrici), las cuales “parecen la solución perfecta”

Otro de los presentes en la reunión fue el gerente de la constructora Antonio y Diego, Lino Pons, quien también valora positivamente la iniciativa. “El proyecto no me desagrada”, apuntó, a la par que destacaba “las rotondas novedosas, de las que aquí no se ven, con pasos inferiores. Me parece que queda bonito”, indicó.

Mientras, el presidente de la Asociación de Empresarios de Explotaciones Agrarias de Menorca (AGRAME), Guillermo de Olives, destacó, por encima de todo, la seguridad que estos proyectos darán a la Me-1.
consumo de territorio

Desde ASTRAME, Joaquín Bisbal cree que lo del consumo de territorio excesivo viene condicionado “por el punto de vista con que lo mires, no es lo mismo una persona que va de Maó a Ciutadella cuatro veces al año que un transportista que cruza la carretera cuatro o cinco veces al día”. Por eso, desde su óptica, Bisbal afirma que “no me parece que haya un consumo excesivo, los planos dan una sensación mayor de lo que es en realidad”.

Por su parte, Lino Pons señaló que “estos proyectos no suponen un gran consumo de territorio”, y Guillermo de Olives añadió que “lo de que esto supone estropear el paisaje es el criterio de unos cuantos que no quieren mover ni una piedra, pero debemos apostar por la comodidad. Debemos cuidar bien Menorca, pero no podemos ser víctimas de su paisaje”.

Seguridad
Bisbal, Pons y De Olives coinciden también al destacar la seguridad que darán estas mejoras a la carretera general, ya que se  evitarán los peligrosos giros a la izquierda y los cambios de sentido. Además, el presidente de AGRAME considera que uno de los aspectos que más beneficiarán al sector agrario es la amplitud de los arcenes. “Los tractores entorpecen el tráfico, es fácil que provoquen colas de treinta coches, y con estas mejoras saldremos beneficiados, porque no molestaremos”, concluyó.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.