Menorca, nuevo destino para el turismo senior de Bulgaria

Los trámites de la Fundació Destí para optar al programa social europeo de la tercera edad están dando sus frutos

| Maó |

Valorar:
Visto 7 veces
preload

Más visitantes. Esta primavera llegarán a la Isla turistas seniors de países como Polonia o Bulgaria - Archivo

06-11-2015

Menorca será uno de los nuevos destinos turísticos del mercado búlgaro dentro del programa Eurosenior para el 2013, lo cual servirá para que lleguen a la Isla más de un centenar de personas a la semana entre finales de abril y de mayo.

La Fundació Destí inició en julio los trámites para lograr la inclusión de Menorca en el programa social de la tercera edad a nivel europeo, que está financiado por SEGITUR.
Por su parte, Euroseniors trasladó la petición de extender las llegadas del programa Europe Senior Tourism al mes de mayo para varios destinos, entre ellos Menorca.
polacos y búlgaros

Durante este ejercicio, la Isla recibirá turistas seniors de varios países. Es el caso de Polonia, un mercado emisor que se mantiene, y de Bulgaria, la nueva incorporación.
Se prevé que en total lleguen al territorio insular alrededor de 168 personas semanalmente entre el 28 de abril y el 26 de mayo.

Además, y a causa del interés que ha suscitado Menorca en el mercado senior búlgaro, el programa se ampliará en este país, con tres vuelos con capacidad para 160 personas durante el mes de mayo.

Desde el Consell, la responsable insular de Turismo, Salomé Cabrera, destacó ayer el interés y el atractivo que está despertando Menorca en estos nuevos mercados emisores, que se están interesando en la organización de viajes en el marco de los programas sociales de la tercera edad a nivel continental.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.