El PSM pide al PP que no culpe a la oposición de los recortes

La portavoz menorquinista, Joana Gomila, manifestó que el plan de ajuste lo votaron todos y los populares también deben asumir su responsabilidad

| Ciutadella |

Valorar:
Visto 4 veces
preload

Joana Gomila. En la intervención en el pleno del pasado jueves - gemma andreu

06-11-2015

La portavoz del PSM Més per Menorca en el Ayuntamiento de Ciutadella, Joana Gomila, solicitó en el último pleno municipal que los concejales del equipo de gobierno “dejen de culpar a la oposición ante los recortes que aplica el Consistorio marcados por el Plan de ajuste municipal y que fueron reflejados después en los presupuestos de 2013”.

Gomila se refirió a que en la prensa algunos concejales del equipo de gobierno se inhiben de la responsabilidad de asumir lo que se ha acordado en los plenos. Se refiere la edil del PSM a las declaraciones sobre la reducción del servicio de la limpieza viaria, de la que el equipo de gobierno manifestó que se debía a la voluntad de la oposición y que dicho recorte no lo pretendía el equipo del PP.

Gomila dice “estar cansada de la manera de actuar del equipo de gobierno, dando siempre las culpas a la oposición cuando las cosas le van mal”. Asimismo,  Gomila recordó que “no se puede aplicar el discurso oficial del PP indicando que la situación es debida a la herencia recibida, ya que como había reconocido el propio alcalde, la mala gestión del PP durante años, los casos de corrupción y el expolio que sufrió el patrimonio de Ciutadella han llevado al Ayuntamiento a estar en una situación precaria que se empezó a enderezar con los dos años del gobierno PSOE-PSM”.

Según la portavoz menorquinista, el Plan de ajuste aprobado por unanimidad, “es un plan de consenso y de urgencia. Un plan con medidas extraordinarias marcadas por una situación extraordinaria. No es el plan del PSM, ni el de la oposición, ni el del equipo de gobierno. Es un plan elaborado entre todos, con aportaciones de todos y que asumimos todos con nuestros votos. Si el PP no quería este plan, que hubiera votado en contra, pero desde el momento que lo vota a favor debe asumir la responsabilidad de llevarlo adelante”.

Triay, de acuerdo con el PSM

Joan Triay, portavoz de UPCM, se alió con Gomila en este sentido. “Estamos de acuerdo con lo que describe el PSM. Éste no es el plan de ajuste de nadie, porque no gustó a nadie pero es el que hay”, afirmó.

Además, recordó de nuevo que “las propuesta del equipo de gobierno era la subida del IBI. Sabemos que era legítimo, pero entendemos que no era ético”. Sobre ese tema, Joan Triay siempre había dicho y recriminado al equipo del PP que el plan de ajuste era posible sin aumentar el IBI, cosa que se ha demostrado.

El alcalde advierte a los suyos

Para finalizar el turno de palabra sobre el ruego que realizó Joana Gomila, el alcalde José María de Sintas intervino para solicitar a sus concejales del equipo de gobierno ser coherentes en sus declaraciones públicas respecto a este tema. “Pido que no se responsabilice a los demás grupos sobre los recortes ni sobre el Plan de ajuste que aprobamos entre todos los grupos”, concluyó durante la última sesión plenaria, celebrada el pasado jueves.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.