Ryanair es ya la cuarta aerolínea de la Isla en número de pasajeros

La compañía alcanzó los 220.000 viajeros desde mayo, cuando inició sus operaciones, a diciembre mientras Vueling destaca con 575.000 usuarios

| Maó |

Valorar:
Visto una vez
preload

‘Low cost’. La compañía irlandesa prevé aumentar su actividad en el Aeropuerto de Menorca - Archivo

06-11-2015

La aerolínea de bajo coste Ryanair se está abriendo paso en la Isla tras iniciar sus operaciones con el Aeropuerto de Menorca el pasado mes de mayo. Y es que en apenas ocho meses transportó 219.915 pasajeros, lo que la convirtió en la cuarta compañía en importancia de todo el año, por detrás de Vueling, Thomson Airways y Air Nostrum.
Ryanair cuenta con tres rutas domésticas, con Barcelona, Madrid y Valencia, mientras que dispone de una internacional, con el aeropuerto alemán de Dusseldorf Weeze.
La compañía presidida por el polémico Michael O’Leary inició su andadura en Menorca el 1 de mayo. En ese primer mes, la aerolínea transportó a 24.275 pasajeros, una cifra que fue en aumento los meses posteriores. Así, en junio viajaron con Ryanair 30.327 personas con origen o destino en la Isla; 37.854 viajeros lo hicieron en julio; y 39.716 personas hicieron lo propio en agosto.

Septiembre supuso un importante descenso en el número de pasajeros, coincidiendo con el final de la temporada turística. Ryanair trasladó a 32.064 personas en el noveno mes del año, mientras que en octubre la cifra descendió hasta los 21.516 pasajeros. En noviembre viajaron con esta compañía 16.342 personas, mientras que diciembre fue el mes con menos clientes, con 17.821, según se desprende de los datos publicados por AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).

Comparativa

Desde Ryanair valoran positivamente estos resultados, sobre todo teniendo en cuenta que no operó a lo largo de todo el año. Cabe tener en cuenta que la compañía que más pasajeros transportó durante 2012 fue Vueling, con un total de 575.619, siendo agosto el mes que más usuarios tuvo, concretamente 137.323.

También es importante destacar que en noviembre y diciembre, dos periodos de menor intensidad aérea en Menorca, Ryanair registró una ocupación muy similar a la de Vueling, que superó a la compañía irlandesa por unos dos mil pasajeros.

En Menorca, la segunda operadora con más pasajeros transportados durante el pasado ejercicio fue, según AENA, Thomson Airways, con 322.686; mientras que Air Nostrum fue, con 255.902, la tercera con mayor volumen de viajeros.

Por detrás quedan otras compañías, como Monarch (169.033 pasajeros), Thomas Cook (161.508), Easyjet (148.113), Air Europa (106.382), Air Berlín (49.571) o Iberia Express, que transportó a 26.114 personas con origen o destino en Menorca.

En relación a la ‘low cost’ de Iberia, ésta únicamente operó en Menorca entre mayo y septiembre, siendo agosto el periodo con más usuarios. Ese mes viajaron con Iberia Express 11.985 personas.

Nueva ruta

Según señalaron fuentes de Ryanair, los resultados obtenidos durante su primer ejercicio de operaciones en Menorca animan a la compañía a incrementar su oferta. Así, para la próxima temporada han anunciado una nueva ruta, uniendo el aeródromo menorquín con el inglés de East Midlands.

Se prevé que para esta conexión se introduzcan dos frecuencias semanales, algo que servirá para mejorar los enlaces de bajo coste de la Isla para la llegada de turistas internacionales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.