El Govern reitera que no revocará el impuesto ecológico a los 'rent a car'

El Ejecutivo dice estar trabajando para acercar posiciones sobre temas técnicos

| Palma |

Valorar:
Visto 4 veces

El Govern ha reiterado este viernes que no revocará el impuesto ecológico que aplicará a las empresas de 'rent a car' de las islas, si bien ha añadido que continúa "trabajando para acercar algunas posiciones en cuanto a temas técnicos".

Después de que cerca de 350 vehículos hayan protagonizado este viernes una pitada en Palma contra el impuesto, Bosch, tras dar cuenta de los acuerdos del Consell de Govern, ha considerado normal que este sector "exprese su queja".

No obstante, ha señalado que no se revocará la tasa porque "está prevista una determinada recaudación". Así, ha indicado que no se trata de una "medida de gusto" para ninguna de las dos partes, aunque sí "necesaria".

Bosch ha manifestado que, puesto que se trata de un nuevo impuesto, se debe "intentar acercar posiciones" y, en este sentido, ha apuntado que, por un lado, se negocia con las grandes cadenas y, por otro, con las empresas más pequeñas.   

Finalmente, ha recordado que este nuevo gravamen se podría "rebajar" o llegar a "retirar" en el caso de que la situación económica así lo permitiera.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.