El Govern prevé que superará "unas décimas" el déficit del 1,5 por ciento previsto para 2012

El Ejecutivo balear calcula que que el crecimiento en 2013 será del 0,2 por ciento

| Palma |

Valorar:
Nunca vista

El Govern ha realizado este viernes una previsión de crecimiento positivo para el 2013 de alrededor del 0,2 ó 0,3 por ciento, y ha considerado que en este año se pondrán las "bases" para que en el 2014 se pueda producir un crecimiento de empleo.

Tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el primer Consell de Govern del año, el portavoz del Ejecutivo balear, Rafael Bosch, ha indicado que el escenario de 2013 tiene "mejores perspectivas económicas". No obstante, ha admitido que trasladar este "pequeño crecimiento económico" a decir que habrá creación neta de empleo este año "es difícil".

"Lo que es cierto es que, evidentemente, si el propio Govern, mediante financiación de impuestos tiene que acudir menos al crédito, también se libera crédito para la empresa, con lo cual el escenario podría ser el de inversión", ha manifestado Bosch quien ha dicho no atreverse a realizar previsiones de crecimiento de empleo antes del 2014, pero sí a decir que este año se podrían crear las bases para que este incremento se dé en el 2014.

El Govern espera no superera el 2 por ciento de déficit

Por otro lado, Bosch se ha referido también a las cifras de déficit del 2012 y ha revelado que el Govern prevé superar "unas décimas" el 1,5 por ciento, aunque ha dicho "esperar" que no se pase del 2 por ciento.

No obstante, el portavoz ha remarcado el gran "esfuerzo" realizado por Balears puesto que, según ha dicho, partía de una "situación inicial" en cuanto al déficit que era peor que la de otras autonomías. "No todas las comunidades en junio de 2011 tenían la misma situación inicial, nosotros teníamos muchas dificultades".

En relación a la previsión del 2013, Bosch, quien no ha querido lanzar un mensaje "optimista", ha señalado que los datos apuntan a que la situación se estabilizará este año y se generarán los "puntos sobre los que basarse esta recuperación económica".

Las perspectivas del Govern son que, pese a que será un año "complicado", se pondrán las bases para salir de esta "situación complicada" y se podrán "plantear escenarios de inversión neta".

Imprimir

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.