El Club Marítimo de Mahón pide el apoyo del Govern para recuperar amarres

Su presidente ha trasladado a José Ramón Bauzá su preocupación por la situación que atraviesa la entidad

| Menorca |

Valorar:
Visto 2 veces

El presidente del Club Marítimo de Mahón, Nemesio Suárez, ha trasladado este miércoles al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, su "preocupación" por la situación que atraviesa la entidad y le ha informado de la necesidad de contar con una concesión de amarres en el puerto menorquín para que el club pueda financiar sus actividades deportivas y sociales, y seguir siendo una de las principales entidades vertebradoras de la sociedad mahonesa, tal y como han señalado fuentes de la Asociación Clubes Náuticos de Balears.

El Club Marítimo de Mahón, que solicitará la nueva línea de atraque a la Autoridad Portuaria de Balears (APB), perdió su histórica concesión en el Muelle de Llevant a favor de la empresa Trapsayates tras un polémico concurso que está siendo investigado por la Fiscalía Antocorrupción.

A pesar de la desaparición de su principal fuente de ingresos, el club menorquín ha mantenido sus equipos de regatas y ha conseguido conservar la organización de la Menorca Sant Joan y la Copa del Rey de barcos Clásicos y de Época, una de las competiciones náuticas más importantes del Mediterráneo y cuyos beneficios para la ciudad son incuestionables, han indicado las mismas fuentes.

En la reunión, celebrada en el Consolat de Mar, también han estado presentes el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado; el presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de Balears (ACNB), Miguel Sunyer; y el vicepresidente del Club Marítimo de Mahón, Carles Sintes. La ACNB ha querido, de este modo, testimoniar el apoyo incondicional de los restantes 23 clubes náuticos de las islas a su homónimo menorquín.

Tras el encuentro, Suárez ha manifestado que José Ramón Bauzá se ha mostrado muy receptivo y sensible con la problemática del club, de la cual "ya estaba informado", y ha reconocido la condición de "referente náutico y social" del Marítimo de Maó. El presidente balear se ha comprometido a apoyar la propuesta del club.

Suárez ha precisado a los medios de comunicación que la citada solicitud pretende que la APB conceda los amarres al Marítimo de Maó de forma directa, en virtud del artículo 86 de la Ley de Puertos del Estado.

El presidente del club menorquín también ha especificado que los amarres solicitados, alrededor de 100, forman parte del cupo de los que en la actualidad gestiona directamente la APB, sin intermediación de concesionarios.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.