Toni Fiol regresa tras cruzar el Atlántico

El estudiante menorquín finaliza la travesía con el velero "Pakea Bizkaia"

| Ciutadella |

Valorar:
Visto 146 veces
preload

Equipo. Toni Fiol Benejam, que aparece en la imagen con pantalones cortos rojos, con la tripulación - pakea bizkaia

06-11-2015

Tras 21 días de navegación cruzando el Atlántico, Toni Fiol Benejam ha regresado a Menorca. El estudiante de Ingeniería Marina en la Universidad del País Vasco, natural de Ciutadella y de 24 años de edad, ha participado en la primera etapa de la travesía a bordo del velero “Pakea Bizkaia”, capitaneado por el experto navegante, Unai Basurko.

El final de la travesía de Toni Fiol fue Bahía Blanca, en Argentina, dónde su equipo dio el relevo al siguiente grupo de estudiantes que, capitaneados por Unai Basurko, tienen previsto llegar a la Antártida.

Toni Fiol hace una valoración muy positiva de su experiencia a bordo del “Pakea Bizkaia”, por todo lo aprendido en la navegación en medio del océano a partir de la experta tripulación del velero. “Ha sido un éxito de travesía, dónde hemos sido capaces de disfrutar de los días buenos y de los no tan buenos. Ha sido un viaje muy intenso”, explicó ayer el estudiante desde Ciutadella. La primera etapa de la travesía en la que ha participado el menorquín arrancó el pasado 7 de octubre en Bilbao, con escala en Canarias, Cabo Verde, Buenos Aires y Bahía Blanca como destino final.

El “Pakea Bizkaia” ha dado la oportunidad a varios estudiantes universitarios, entre los que se encuentra Toni Fiol, para participar en la expedición a la Antártida. El capitán Unai Basurko dejó la competición para meterse de lleno en un proyecto educativo a abordo del “Pakea Bizkaia”, con expediciones por distintas partes del mundo en las que se recopila información, imágenes y experiencias que después sirven para elaborar material educativo con el fin de sensibilizar sobre la necesidad de cuidar el medioambiente. Para Toni Fiol, la experiencia ha sido inolvidable.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.