Los operarios barrerán las calles de Ciutadella un día sí y otro no

El recorte del Plan de Ajuste provoca que la empresa concesionaria pase de acometer a diario la limpieza de forma manual a hacerlo en jornadas alternas

| | Ciutadella |

Valorar:
Visto 4 veces
preload

Limpieza. El barrido manual de las calles será menos frecuente en Ciutadella con el Plan de Ajuste - Paco Sturla

06-11-2015

Cuando el Ayuntamiento de Ciutadella aprobó el pasado mes de noviembre el Plan de Ajuste, se avisó de que uno de los servicios que se verían afectados por los recortes fijados sería el de la limpieza viaria.

Ahora, ya se conocen exactamente cuáles van a ser los efectos concretos sobre este servicio. El principal es que los barrios de Ciutadella pasarán de ser limpiados manualmente por barrenderos cada día, a hacerlo un día sí y otro no.

Así lo explica el concejal de Servicios Generales, Pedro Gener, tras pactar con la empresa concesionaria la reducción de servicios. Sin facilitar cifras sobre el importe de esta reducción, Gener aclara que “lo que se toca es la limpieza viaria. La recogida de basuras no se ve afectada por esta reducción, ya que es un servicio que pagan los ciudadanos, que recibirán la misma prestación que hasta ahora en esta materia”.

Ahora bien, en concepto de limpieza viaria sí se va a notar y bastante la diferencia. Así, en temporada baja, la empresa concesionaria va a prescindir de dos operarios de barrido manual, y en temporada alta la reducción aún será mayor, pues se prescindirá de cinco empleados. Gener explica que el descenso en plena época estival es numéricamente mayor porque la plantilla se ve reforzada durante esta etapa.

Estas reducciones comportarán, según el concejal y la empresa concesionaria, una “reducción significativa” de los servicios de limpieza los domingos y los días festivos. También se habla de una “considerable eliminación” del servicio de baldeo de agua, es decir, la limpieza de calles y aceras mediante agua a presión para eliminar los residuos pegajosos. Por último, se prescinde totalmente del servicio de eliminación de malas hierbas de la vía pública y desbroce de diversas zonas.

Pedro Gener apunta que “esto no implica que en algunos momentos se puedan flexibilizar estas condiciones y reforzar el servicio en alguna zona concreta”.

Sea como sea, estas nuevas condiciones en la limpieza viaria ya se han puesto en marcha, y por lo tanto, ya son perceptibles por parte de los ciudadanos de Ciutadella, concluye Gener.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.