El Supremo avala también el desalojo de Víctor Manuel

Autoridad Portuaria reclamará las llaves de las casas de La Solana cuando el Tribunal resuelva el recurso de casación de Mercedes Milá en el mismo sentido

| | Maó |

Valorar:
Visto 5 veces
preload

Concesiones. Los diez permisos finalizaron en febrero de 2010 - Archivo

06-11-2015

Autoridad Portuaria de Balears reclamará las llaves de las viviendas de La Solana que ocupan el cantante Víctor Manuel, el periodista Lorenzo Milá y su hermana, la presentadora Mercedes Milá, una vez el Tribunal Supremo se haya pronunciado a su favor en la resolución de los recursos de casación que las tres partes han interpuesto contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Balears de desestimar la suspensión cautelar del desahucio.

Según informan desde Autoridad Portuaria, el Tribunal Supremo se ha pronunciado ya en dos de los tres casos a favor del ente portuario, concretamente sobre las dos parcelas que ocupa Lorenzo Milá y el espacio que utiliza Víctor Manuel. En ambos casos el Supremo ha desestimado los recursos de los particulares apelando al interés general, una vez la concesión de las viviendas ubicadas en un espacio privilegiado del puerto de Maó caducara en febrero de 2010.

Queda por resolver el recurso de casación interpuesto por Taramparo, la empresa a través de la cual ostentaba la concesión de uso Mercedes Milá. Cabe suponer, puesto que el caso es el mismo y los argumentos idénticos, que el Supremo volverá a fallar en el mismo sentido. Será entonces, cuando Autoridad Portuaria se dirigirá de nuevo a los tres propietarios para reclamarles las llaves de las viviendas que han estado utilizando los últimos años, como ya hizo la primavera de 2010 una vez finalizado el contrato entre ambas partes.

Cabe recordar que en La Solana había diez parcelas sujetas a concesión. Los usuarios de seis solares entregaron las llaves, aunque algunos de ellos han renovado la concesión con unos nuevos términos. Las otras cuatro restantes son las sujetas a pleito, puesto que Lorenzo Milá ocupa dos.

La decisión del Tribunal Supremo afecta solo a la petición de suspensión cautelar del desalojo. Por otro lado, los tres ilustres usuarios de La Solana han acudido al Tribunal Contencioso-Administrativo para hacer valer su pretensión de seguir en el enclave en contra de la actuación de Autoridad Portuaria. Estos tres procesos se antojan más largos. Desde Autoridad Portuaria afirman que no se acometerá ninguna actuación en La Solana hasta que el proceso judicial no quede del todo cerrado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.