Volotea deja Menorca pero seguirá en Eivissa y Mallorca

La "low cost" dice que los resultados del pasado verano en la Isla, con 14.818 pasajeros, fueron "satisfactorios" y no descarta que pueda regresar en 2014

| | Ciutadella |

Valorar:
Nunca vista
preload

Volotea. Comenzó a operar en la Isla en junio de 2012 - Archivo

06-11-2015

Poco ha durado la aventura de Volotea en Menorca: apenas dos meses y medio. El departamento de comunicación de la compañía aérea “low cost” ha confirmado a este diario que la Isla no entra en los planes operativos de la aerolínea para la próxima temporada turística. De esta forma, el aeródromo menorquín pierde conexiones con cinco destinos, tres nacionales (Santiago de Compostela, Granada y Santander) y otros dos internacionales (Nantes y Verona).

Fuentes de la empresa fundada por Carlos Muñoz y Lázaro Ross, en su día impulsores de la también “low cost” Vueling, hacen hincapié en que los resultados obtenidos en los apenas dos meses y medio que operaron con Menorca el verano pasado “son satisfactorios”, un periodo durante el que transportaron 14.818 personas. Explican que la decisión ha sido tomada “a nivel macroeconómico”, que dicho en otras palabras significa que la compañía está reorientando su negocio fuera de España para intentar sortear la crisis. No obstante, la compañía ha optado por mantener algunas de las conexiones estrenadas el año pasado con las islas vecinas de Mallorca e Eivissa.

Nuevos mercados
Así, Volotea, que se estrenó en abril de 2012, apuesta en 2013 por incorporarse con más fuerza en los mercados italiano y francés. Mientras tanto, España, que en 2012 representó el 25 por ciento de las operaciones, se quedará este año en un 10 por ciento. Se mantendrán destinos como Asturias, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Málaga, además de los anteriormente citados de Mallorca e Eivissa. Tan solo incorporarán un nuevo aeropuerto a su listado de rutas, el de Tenerife Sur.

La noticia de los planes de Volotea, con su programación de vuelos hasta septiembre cerrada al 99 por ciento, ha causado sorpresa después de que la compañía comenzara el pasado mes de julio a comercializar billetes para viajar a Menorca en 2013. La aerolínea intentaba así facilitar principalmente el trabajo de las agencias turísticas para vender sus productos después de que el año pasado se anunciaran las rutas que cubriría con muy poca antelación.

Por último, desde el departamento de comunicación de la “low cost” señalan que la experiencia en Menorca, pese a su brevedad, fue positiva y que es por ello que no se descarta que puedan volver a volar a la Isla en 2014.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.