El Govern recuerda que la OSP Menorca-Madrid se encuentra en la fase final

El próximo jueves se procederá a la apertura del sobre de la proposición económica presentada por la compañía Air Nostrum

| Palma |

Valorar:
Visto 5 veces

El Govern ha recordado este martes que la tramitación para la adjudicación de la Obligación de Servicio Público (OSP) de la ruta Menorca-Madrid ha iniciado ya su último trámite, de manera que el próximo jueves se procederá a la apertura del sobre de la proposición económica presentada por la compañía Air Nostrum, que opta a su adjudicación tras haber presentado una oferta para la licitación del servicio.

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Turismo y Deportes, la apertura del sobre correspondiente a la oferta económica tendrá lugar en el Ministerio de Fomento por parte de la Mesa de contratación creada para ese efecto. Este trámite se suma a la apertura previa de la oferta técnica efectuada el pasado 21 de diciembre, tal y como recogía el anuncio de licitación publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Con la apertura de estos sobres se ultima la próxima adjudicación de la OSP Menorca-Madrid con la que se pretende garantizar y asegurar la conectividad aérea de la isla de Menorca.

La Conselleria y, en concreto, la Dirección General de Puertos y Aeropuertos, ha hecho hincapié en la rapidez con la que se ha tramitado la declaración de la OSP y ha recordado que fue el pasado 7 de marzo, cuando la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció el compromiso de llevar a cabo los trámites necesarios para esta declaración, cuando la tramitación de este proceso oscila entre 18 y 20 meses.

La declaración de la OSP de la ruta Menorca-Madrid se prolongará por espacio de ocho meses, en concreto de octubre a mayo, mientras que en el trimestre restante, correspondiente a la temporada alta, la ruta estará bajo libre mercado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.