Bauzá evaluará la economía insular con el Consell y CAEB

Con este acuerdo pretenden "hallar fórmulas" que impulsen la actividad

| Maó |

Valorar:
Visto una vez
preload

Encuentro. El presidente Bauzá recibió ayer en su despacho a la comitiva de CAEB-Menorca - PGIB

06-11-2015

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) arrancó ayer del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, un compromiso para participar en un diálogo a tres bandas, en el que participaría también el Consell, "para hallar fórmulas que impulsen la economía de Menorca".

Así lo señalaron a la salida de la reunión mantenida en el Consolat de Mar el vicepresidente de Economía, Promoción Industrial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, y el vicepresidente de CAEB y presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), Joan Melis.

Sobre la mesa los representantes empresariales menorquines, encabezados por el presidente balear de la patronal, Josep Oliver, pusieron diversos asuntos de calado cuyo desarrollo ha de tener incidencia directa sobre la marcha de los sectores productivos de la Isla.

"El Govern nos puede ayudar a resolver temas como la conectividad y la unificación de criterios en el desarrollo de reglamentos municipales y de la Ley General Turística", concretó Melis. Sobre el primer punto, el vicepresidente Aguiló avanzó que desde el Govern se mantienen conversaciones con el Ministerio de Fomento para acelerar el proceso de adjudicación de la Obligación de Servicio Público Menorca-Madrid después de que Air Nostrum haya presentado la única oferta. Reconoció, no obstante, que por el momento no hay fecha para la concesión del servicio.

Otras cuestiones planteadas ayer al presidente Bauzá que preocupan a los asociados de CAEB-Menorca tienen que ver con la "reducción de la oferta de ciclos en Formación Profesional y su falta de adecuación a la realidad del mercado de trabajo de la Isla, así como la necesidad de impulsar la formación ocupacional".

Además, los representantes empresariales volvieron a insistir en "la necesidad de adoptar medidas económicas para paliar la doble insularidad padecida por los sectores industriales" y advirtieron de nuevo al jefe del ejecutivo autonómico de que el incremento de la presión fiscal resultará nefasto para la viabilidad de las negocios.

En este sentido, recordaron con preocupación los datos que hablan de una acusada destrucción de puestos de trabajo en Menorca, tanto los referidos a la reducción de afiliados a la Seguridad Social como los relativos al cierre de empresas..

Aunque el Govern no es competente en Ordenación del Territorio ni en la gestión del puerto de Maó, CAEB-Menorca no dudó en plantear a Bauzá su malestar por "la lentitud en la revisión del PTI", en manos del Consell, y por la falta de infraestructuras en la rada mahonesa, espacio que compete a Autoridad Portuaria.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.