El Concorci del Penya-segat del puerto de Maó acuerda su continuidad

Después de la parálisis en que había entrado este organismo desde principios de 2010, este año se prevén ya algunas actuaciones

| Menorca |

Valorar:
Visto 12 veces

El Consorci del Penya-segat del puerto de Maó ha reanudado su actividad con sendas reuniones de la Comisión Ejecutiva y de la Junta Rectora celebradas la mañana de este lunes y en las que, entre otras cosas, se ha acordado reiniciar la actividad inversora para la consolidación del acantilado.

Después de la parálisis en que había entrado este organismo desde principios de 2010, este año se prevén ya algunas actuaciones, tal y como han informado fuentes del Ayuntamiento.

El Govern renovó su compromiso financiero con la aprobación de 240.000 euros al año como aportación plurianual hasta 2024 -un total de 1,9 millones de euros- para hacer frente a la deuda acumulada por este organismo. El pasivo no financiero actual asciende a 271.000 euros, de los cuales 265.000 corresponden al periodo anterior a 31 de mayo de 2011.

En las reuniones de este lunes se ha analizado el Plan Director y las propuestas que realizan los técnicos redactores del mismo y se ha optado por dar prioridad a las actuaciones previstas en la Costa de ses Voltes.

En un próximo encuentro, previsto para febrero, se decidirá la aportación que realiza cada una de las tres administraciones que forman parte del Consorci -Govern balear, Consell y Ayuntamiento- , al tiempo que se aprobará la inversión correspondiente.

Asimismo, se ha informado de los acuerdos previos tomados en materia de consorcios en el ámbito de la administración balear. Desde el 1 de enero, casi todos los consorcios de esta naturaleza se han unificado en el Consorcio balear de Infraestructuras, salvo, entre otros, el Consorci del Penya-segat al ser considerado estratégico para Maó.

Por otra parte, se han revisado las cuentas de la actividad realizada hasta el momento y se ha comprobado que desde 2007 a 2011, no se han realizado auditorías en ninguna de las anualidades comprendidas en ese periodo. La auditoría de esos ejercicios y la regularización de la situación contable y administrativa son dos tareas planteadas con urgencia.

Entre los asistentes a ambos encuentros celebrados esta mañana, figuran la alcaldesa Águeda Reynés; el conseller de administraciones públicas, Simón Gornés; y el conseller de cooperación local, Juanjo Pons.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.