Menorca concluyó el 2012 con tres fallecidos en accidentes de tráfico

Esta cifra es superior a la de 2011, cuando tan sólo murieron dos personas en la Isla

| Menorca |

Valorar:
Visto 7 veces

Tres personas han fallecido en las carreteras menorquinas durante el año 2012, tal y como han informado este lunes fuentes de la Delegación Insular de la Administración General del Estado.

Esta cifra es superior a la de 2011, cuando tan sólo murieron dos persones como consecuencia de accidentes de tráfico en la Isla.

Sin embargo, se detecta un importante descenso del número de fallecidos en los últimos diez años. En concreto, en 2011 murieron en Menorca seis personas, la misma cifra que en 2002.

Del mismo modo, en 2003 y 2004 fallecieron en las carreteras de la Isla 11 personas, mientras que en 2005 esta cifra descendió hasta cuatro muertos.

El número de fallecidos volvió a aumentar en 2006, con ocho fallecidos en accidentes de tráfico y, de nuevo, se redujo en 2007, con cuatro muertos. Del mismo modo, en 2008 se registraron nueve fallecidos, mientras que en 2009 y 2010 perecieron cuatro personas en las carreteras.

Según los datos hechos públicos por la Dirección Insular de la Administración General del Estado, los accidentes mortales de 2012 tuvieron lugar en los meses enero, julio y septiembre.

Dos de los fallecidos conducían los vehículos siniestrados, mientras que otro viajaba como pasajero. En concreto, se registraron dos accidentes de vehículos de una antigüedad mayor a 10 años y otro de una motocicleta.

Por otro lado, los datos revelan que dos de los fallecidos utilizaban el casco reglamentario y portaban el cinturón de seguridad.

Entre los fallecidos hubo dos hombres y una mujer, y uno de ellos era menor de 30 años. Del mismo modo, dos de ellos eran españoles y otro extranjero no comunitario.

Finalmente, los tres accidentes mortales tuvieron lugar durante el día y dos de ellos en el transcurso del fin de semana.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.