Casi 200 vecinos piden que se amplíe el colegio de Es Mercadal

| Maó |

Valorar:
Visto una vez

Los concejales de la Entesa de Es Mercadal han solicitado al Ayuntamiento que estudie la posibilidad de ampliar la escuela actual Mare de Déu del Toro, para solucionar los problemas actuales de espacio y evitar así su traslado fuera del centro de la localidad. Una petición que ha sido acompañada por casi doscientas firmas, 183 en concreto, de personas que viven, trabajan o están censadas en el municipio y que apoyan la reivindicación de la formación nacionalista.

La Entesa ha presentado las firmas recogidas en el registro oficial del Consistorio, acompañadas de un plano en el que se localizan las dos propuestas previstas en el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Es Mercadal como nueva zona escolar y el colegio actual Mare de Déu del Toro.

Además de solicitar que se reevalúe la ampliación de la escuela existente, la Entesa y los residentes que firman la propuesta reivindican el inicio de un proceso participativo, para que los ciudadanos "puedan dar su opinión sobre esta cuestión, antes de que se tome una decisión definitiva durante la redacción del Plan General", apuntan en una nota de prensa.

Los ediles de la izquierda nacionalista recuerdan que ya formularon la misma petición en comisión municipal, antes de que se aprobara el avance del PGOU, y después, en forma de moción, en el pleno de septiembre de 2012, aunque ésta fue rechazada por el equipo de gobierno junto con el voto de la concejala no adscrita. Dicha negativa fue precisamente lo que motivó -aclaran-, la recogida de firmas y la solicitud de mayor participación ciudadana en la decisión sobre el centro educativo.

"Ahora esperamos que el equipo de gobierno sea sensible a estas firmas, al igual que lo fue ante las 106 firmas en contra de la alternativa de ubicar el centro, si fuera nuevo, cerca de la Ronda de s'Estància", añaden los representantes de la Entesa, quienes recuerdan que los firmantes están preocupados por "la pérdida de valores" que supondría la propuesta del gobierno municipal de situar la escuela en la zona de Tramuntana.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.