Ciutadella pide el interés general para una actividad de ‘paintball’

El promotor es Joan Salord Gener y está condicionado a "restituir a la legalidad las obras que, según el expediente disciplinario, se realizan en la parcela"

| Ciutadella |

Valorar:
Visto 2 veces

La Junta de Govern del Ayuntamiento de Ciutadella ha acordado tramitar al Consell de Menorca la declaración de interés general  para la parcela rústica número 94 del Polígono 012 que se ubica en la carretera Ciutadella-Cap d'Artrutx. El interés general solicitado es para la actividad deportiva de 'paintball' en los terrenos mencionados.

El promotor del proyecto presentado al Ayuntamiento de Ciutadella es Joan Salord Gener, ex diputado por el Partido Popular, y quien tiene el terreno alquilado a un tercero. Salord presentó su solicitud el pasado mes de julio y estaba condicionado a varios trámites.  Existe un informe de los servicios técnicos del Ayuntamiento favorables al proyecto. Dicho documento descarta para el proyecto una de las parcelas alquiladas por Salord. "De las tres parcelas que el promotor tiene alquiladas la primera está prácticamente afectada en su totalidad por el riesgo de inundaciones según el PTI, lo que impide poder realizar cualquier tipo de actividad, por lo cual queda descartada". En el resto de terreno sí es accesible la construcción de las pistas de 'paintball'. Dice el informe municipal  que "en las parcelas 2 y 3 las pistas se adaptan. En la 2 se ubicará una pista de 53x16 metros separada de la carretera a 15 metros". Asimismo confirma el informe que "en la parcela 3 la pista procede al disponer 60x40 metros y fuera de la zona afectada por inundaciones".

El proyecto para la actividad deportiva del paintball fue redactado por Gabriel Martínez, visado por el COAIB el 17 de julio pasado, el día antes que el proyecto fuera registrado por entrada en el Ayuntamiento.

Tras los informes pertinentes el concejal de Urbanismo propuso su aprobación en la Junta de Gobierno, que obtuvo el voto unánime, y se acordó así tramitar la solicitud de declaración de interés general al Consell el pasado 28 noviembre condicionado a restituir algunas irregularidades según el expediente incoado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.