El Consell destina 39.000 euros a las tres cofradías

| Maó |

Valorar:
Nunca vista

El Consell de Menorca aprobó a finales de año la concesión de las ayudas anuales a las cofradías de pescadores de Menorca cuyo montante global asciende a 39.096 euros. Esta línea de subvenciones, validada en una sesión extraordinaria del Consell Executiu celebrada en diciembre, tiene como finalidad compensar a las cofradías por los gastos originados por el punto de primera venta, por las acciones de promoción y otras cuestiones extraordinarias generadas en el desarrollo de actuaciones de interés general para la actividad extractiva del sector pesquero.

De acuerdo con estos criterios y según la ayuda solicitada por cada entidad, el Consell ha acordado conceder 9.096,67 euros a la Cofradía de Pescadores de Maó, 15.000 euros a la de Ciutadella y otros 15.000 euros a la de Fornells.

La comisión evaluadora de la solicitudes  estuvo integrada por el conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga, el director insular del departamento, José Luis Orfila, así como por otros tres técnicos del área.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.