Sine Dolore ofrece atención gratuita a enfermos con dolor

Organiza el sábado día 19 en Maó una jornada de puertas abiertas con especialistas de esta disciplina

| Maó |

Valorar:
Visto 13 veces
preload

Salud. El doctor Jordi Moya está al frente de esta iniciativa solidaria con los pacientes con esta dolencia - Archivo

06-11-2015

El sábado día 19 se celebrará en Maó la I Jornada de Puertas Abiertas EFHRE Sine Dolore durante la cual especialistas españoles movilizados por la Asociación Española de Pacientes contra el Dolor visitarán gratuitamente a los enfermos con dolor con la ayuda solidaria de enfermeras, auxiliares de clínica y demás personal sanitario residente en la isla.

Para ser atendidos, los pacientes solo tendrán que solicitar la cita previa llamando al teléfono del Defensor del Paciente con Dolor de Sine Dolore (628 837 805) o pedir cita rellenando un formulario en la página web www.sinedolore.org.

Con estas jornadas, EFHRE Sine Dolore pretende concienciar a la sociedad menorquina de cuán necesario es el alivio y la mejora de la calidad de vida de estos pacientes.

Según reza en el comunicado enviado por la asociación, estas jornadas cuentan con apoyos de instituciones nacionales e internacionales, entre las cuales destacan los colegios oficiales de médicos y farmacéuticos de Balears.

20 por ciento
El 20 por ciento de la población sufre dolor, según la Organización Mundial de la Salud, “una verdadera epidemia invisible que no se ve ni se puede medir pero que hace estragos entre nosotros”, comentan los organizadores de las jornadas. Por ello, prosiguen, “el tratamiento médico especializado del dolor está reconocido en todo el mundo”.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.