Melodías que pueden atraer a turistas

La obra inspirada en Menorca que la Banda de Música de Ferreries estrenará en dos semanas se podrá escuchar en febrero en Holanda, ejerciendo una promoción turística innegable y gratuita

| | Ciutadella |

Valorar:
Visto una vez
preload

Ensayos. La obra se estrenará en la Iglesia de Santa Maria, en Ferreries, el próximo día 18 - Archivo

06-11-2015

Cuando se habla de promoción turística, lo primero que se nos viene a la cabeza son las ferias con infinidad de estands intentando vender playas, paisajes y hoteles. Folletos con fotografías idílicas, publicidad en revistas, marquesinas o televisión. Incluso últimamente internet, ya sea mediante vídeos amateurs o incluso algunos profesionales.

Lo importante es que el nombre de Menorca sea visto y se relacione con algo que resulte atractivo para quien lo ve, de tal manera que se le pase por la cabeza visitar este pequeño trozo de tierra en medio del Mediterráneo. Si éste es el objetivo, nadie puede dudar que la Banda de Música de Ferreries está ejerciendo una promoción impagable de la Isla a través del estreno, en dos semanas, de la obra "La Isla de la Luz", compuesta expresamente para esta formación, pero que ya se sabe que va a ejercer de embajadora musical de la Isla en Holanda.

Así, además del estreno mundial de la pieza de José Alberto Pina el próximo día 18 en Ferreries, y después en Maó y Ciutadella, el compositor ya ha confirmado que una orquesta holandesa va a interpretar la obra en la ciudad de Sleen. La encargada de dar forma a la creación de Pina será la Noord Nederlands Jeugd Orkest, la misma formación que ya ha interpretado otras obras del compositor español, como "El Triángulo de las Bermudas".

Gracias a este concierto, las notas que describen Menorca se oíran en los Países Bajos. Allí se podrán escuchar los fragmentos épicos, monumentales, que describen la Menorca gigantesca de las construcciones talayóticas. También se recreará en la mente de los oyentes la leyenda de Xoroi, mediante los toques árabes  de unas melodías entre seductoras e intrigantes. Y también se podrá realizar un viaje desde el aire visitando la Menorca que, desde las nubes, Pina recreó en su etapa en la Isla por encargo de la Banda de Música de Ferreries.

Ya en su día, se destacó la capacidad de promoción turística de esta obra. De hecho, a veces los músicos pueden ejercer de flautista de Hamelín. Si la melodía que escuchas te aprisiona, pronto investigas para saber qué inspiró a quien compuso tan bella melodía que te ha llegado sin saber cómo hasta lo más hondo. Así, en el caso de que la obra inspirada en Menorca seduzca a los holandeses, quizás algunos de ellos se pregunten dónde está esta isla que ha despertado la sensibilidad del compositor. Si es así, quizás alguno de ellos se decida a conocerla, y entonces se habrá obrado el milagro de la promoción turística a través de unas notas musicales trabajadas, en este caso, por la Banda de Música de Ferreries y por la tenacidad de sus dirigentes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.