Es Mercadal aplica descuentos para familias en las guarderías

Un procedimiento extraordinario de bonificaciones beneficia a los niños de entre 0 y 3 años que no pueden ser escolarizados por motivos económicos

| Maó |

Valorar:
Visto 9 veces
preload

Alumnos. Del CEI Arc de Sant Martí en una aula en febrero de 2012 - Archivo

06-11-2015

El Ayuntamiento de Es Mercadal y la Cooperativa Arc de Sant Martí de educadoras del municipio han acordado abrir un procedimiento extraordinario para la concesión de bonificaciones para familias con niños de 0 a 3 años que están escolarizados o para aquellos interesados en matricular a sus hijos, y que no puedan hacerlo por motivos económicos.

De este modo, se ofertan alrededor de once plazas, que podrán obtener descuentos del 50, del 70 y de hasta el 90 por ciento, con el objetivo de ayudar a las familias a sufragar el coste de la escolarización de sus hijos.

Actualmente, en la guardería Arc de Sant Martí hay cuatro aulas, una para bebés (con 7 plazas), una de P-1 (12), una de P-2 (15), y otra mixta (con 15 plazas). Mientras, en la ‘escoleta’ Es Fiet de Fornells hay una aula mixta con capacidad para 15 niños de P-1 y P-2.

De todas estas plazas, a día de hoy están cubiertas 3 de recién nacidos, 10 de P-1, 11 de P-2 y 9 del aula mixta en el centro de Es Mercadal; y 11 del aula mixta de Fornells. Así, quedan 20 vacantes, de las cuales se pretenden ofertar unas 11, dejando algunas libres para posibles nuevas incorporaciones sin bonificaciones.

La decisión de ofertar estas plazas a precios más económicos viene motivada por el descenso de matriculaciones de los últimos años por la crisis económica, ya que muchos padres han optado por ahorrarse el coste de la guardería una vez uno, o incluso los dos padres, se han quedado sin trabajo y pueden hacerse cargo.

“Se ha notado mucho”, explicaba ayer el alcalde de la localidad, Francesc Ametller, quien apunta que “desde el Equip d’Atenció Primerenca señalan que hay casos en los que es recomendable y hasta imprescindible que los niños estén escolarizados antes de los tres años, porque el cambio sería muy brusco cuando tengan que empezar en el colegio”.

Revisión

Este procedimiento extraordinario de bonificaciones se suma al que ya está en vigor y que proporciona descuentos del 30 por ciento a algunas familias. Por eso, se revisarán los nuevos baremos para ver si hay casos en los que ampliar bonificaciones. De este modo, se beneficiarán de esta medida tanto los alumnos que ya cuentan con ayudas, así como los que todavía no han sido escolarizados.

Por otro lado, el alcalde expuso que para compensar el esfuerzo de los maestros (que asumen más trabajo por los mismos ingresos) y del Ayuntamiento, propondrán a los beneficiarios de estas ayudas acciones de voluntariado para la comunidad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.