El queso tierno COINGA gana un premio en Birmingham

La Cooperativa Insular obtiene un nuevo reconocimiento en el certamen internacional World Cheese Awards

| Maó |

Valorar:
Visto 12 veces
preload

06-11-2015

La Cooperativa Insular Ganadera (COINGA) ha iniciado el año con  buen pie, ya que ha obtenido la medalla de plata en el último certamen de los premios World Cheese Awards celebrado en Birmingham, en el Reino Unido, un concurso de referencia en el sector quesero internacional.

En esta edición, en la que participaron más de tres mil quesos de diferentes países y 220 expertos, fue distinguida la variedad de queso tierno COINGA Mahón-Menorca, que obtuvo la medalla de plata en la categoría de quesos con Denominación de Origen protegida.

Con este galardón la Cooperativa suma cuatro reconocimientos consecutivos en este prestigioso certamen, ya que también fue premiada en las ediciones de 2009, 2010 y 2011 con sus variedades de queso semicurado y curado COINGA de la Denominación de Origen Mahón-Menorca.

Para calificar los quesos el jurado de expertos tuvo en cuenta aspectos como la textura, los aromas, el sabor y la forma, destacando la variedad tierna de COINGA y valorando sus aromas lácticos, su leve recuerdo a mantequilla y su ligero toque acídulo, tan característico de la Denominación de Origen Mahón-Menorca, como recuerda la Cooperativa en una nota de prensa.

Con una curación media de unos treinta días, el queso tierno es ideal -señala COINGA-, para los consumidores que buscan texturas más cremosas y sabores suaves, sin perder la esencia del queso típico de la Isla, o para su utilización en la cocina, ya que se trata de un queso que se funde con facilidad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.