El centro de Los Delfines se reforma en época invernal

La obra restituye infraestructuras de más de 40 años y quedará lista antes de abril

| Ciutadella |

Valorar:
Visto 3 veces

La obra más importante que se ejecuta en una urbanización de Ciutadella se está desarrollando en pleno periodo invernal para no interferir en la actividad turística. El proyecto que financia el FOMIT y que fue adjudicado a la constructora M. Polo por 240.000 euros permitirá restituir la infraestructura obsoleta de hace más de 40 años en el centro neurálgico de Los Delfines y embellecer el punto más comercial de la urbanización.

El concejal de Servicios Generales y Turismo, Pedro Gener, recalca el hecho de que la obra se haya podido ejecutar en invierno. “Las obras tenían que empezar en marzo del año pasado, pero solicitamos una prórroga al FOMIT para posponerlas y así no interferir en la temporada turística. Hemos conseguido que el proyecto se ejecute cuando toca, en temporada baja, cuando no crea molestias al sector turístico”, destaca.

De hecho, según el edil, está previsto que las obras queden terminadas a final de marzo, a punto para la temporada turística.

El proyecto que se ejecuta contempla la reforma integral de las infraestructuras subterráneas de alcantarillado y agua potable, y otras instalaciones y servicios.

También contempla la construcción de una estación depuradora en la parte trasera a la antigua capilla, dónde se ubica la actual oficina de información turística, y el embellecimiento de esta zona urbana con la dotación de aceras, asfaltado, nueva iluminación y vegetación.

Pedro Gener apunta que el Ayuntamiento está a punto de adjudicar el concurso público para la creación de una escultura en el centro de la rotonda que sustituirá a la antigua, que se encontraba deteriorada. Se adjudicará por 15.440 euros, dentro del presupuesto de obra. La mesa de contratación tendrá en cuenta la opinión de los vecinos para adjudicar el prototipo artístico.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.