Cotilleo territorial vía satélite

El SITIBSA publica a través de internet la ortofotografía de la Isla de 2012, que se puede comparar fácilmente con años anteriores

| | Maó |

Valorar:
Visto 10 veces
preload

Desvío por ferreries. Donde en 2008 no había nada, en 2010 había obras y en 2012 una variante - Sitibsa

06-11-2015

El invento no es nuevo. Lo popularizó un conocido buscador de internet. No obstante, el Govern ofrece una versión mejorada. Se trata de fotografías aéreas de las Islas, las denominadas ortofotografías. Las más recientes, tomadas en la primeravera de 2012, han sido ya publicadas por parte de la empresa pública SITIBSA y se pueden ver en la dirección ideib.caib.es/visualitzador/visor.jsp .

El sitio web permite cotillear el estado actual del territorio insular, con diferentes perspectivas como el relieve. Además es posible comparar el estado actual de la Isla con las ortofotografías de años anteriores, incluso remontarse a 1956 aunque, claro está, con una definición bastante inferior.

La funcionalidad de la web es óptima. En pocos segundos y un par de clics se puede ver cómo se transforma el entorno de Ferreries con la variante o el crecimiento de las poblaciones. Idóneo y útil para profesionales del ramo. Divertido y divulgativo para el público en general.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.