Los Reyes se van de rebajas

La aplicación de descuentos arranca en muchos establecimientos comerciales con promociones atractivas que el consumidor aprovecha para adquirir los artículos que regalará este fin de semana

| | Maó |

Valorar:
Nunca vista
preload

Rebajas. Los llamativos carteles decoran desde ayer la mayoría de escaparates comerciales - Javier

06-11-2015

“Adelantamos las rebajas para que ahorres en tus regalos de Navidad”. Un cartel de grandes dimensiones decora desde ayer uno de los escaparates de la calle Sa Ravaleta de Maó como reclamo para incentivar el consumo. La palabra mágica “rebajas” junto a llamativos descuentos de hasta el 75 por ciento se convirtieron ayer en el objetivo de algunos consumidores a los que aún les quedaba por comprar algún que otro detalle de Reyes. Y es que poder adquirir una camiseta por 2,99 euros, un vestido por 8 o una falda por 5 no daba opción al titubeo.

El periodo de descuentos arrancaba ayer para aquellos establecimientos comerciales que así lo consideraron oportuno. La nueva normativa que ha entrado en vigor concede total libertad a los espacios comerciales para que puedan fijar el periodo de rebajas cuando lo deseen durante todo el año. En lo que se refiere al centro de Maó, las franquicias y cadenas comerciales eran las que en mayor medida lucían atractivos carteles del 50, 60 y hasta el 75 por ciento de descuento. De una forma más tímida se comportó el pequeño comercio local.  

Este adelanto de las rebajas a unos días antes de la festividad de Reyes no pasó desapercibido entre los compradores quienes decidieron esperar al inicio de estos descuentos para completar las compras. “La crisis nos ha obligado a esperar para que el gasto de Reyes sea menor”, aseguraba ayer Paquita quien acababa de adquirir algunos artículos de ropa para sus familiares con descuentos de hasta el 50 por ciento.

No obstante, la gente que deambulaba ayer por el centro de Maó no reflejaba euforia, lo que hacía vaticinar al comerciante que las ventas no iban a ser muy halagüeñas. Y es que el consumidor mantiene una actitud cauta, previsora y responsable a la hora de gastar.

“Nos han quitado la paga extra de Navidad por lo que hemos esperado a las rebajas para comprar regalos”, señalaba ayer María Ángeles quien acababa de adquirir un bolso para hombre por un 30 por ciento menos de su precio original. Por su parte, María y su pareja también decidieron salir de compras el primer día de rebajas para hacerse con algunos detalles. “Años pasados hemos regalado vales, este año podremos dar el artículo”. A Lali y a Matilde les faltaba también un par de cosas. Por ello salieron de compras cuando, por sorpresa, descubrieron que las rebajas ya habían comenzado. “Las hemos aprovechado, cuando te marcas un presupuesto las rebajas te permiten comprar más con el mismo gasto”, indicaban alegres.

Elena tampoco era conocedora de que el periodo de rebajas ya había arrancado. No obstante, tras dar un paseo consideró que “las tiendas hacen descuentos pero como a escondidas esperando a que pase Reyes para hacerse más visibles”, a su vez “no he percibido demasiado ambiente por la calle por ser el primer día de rebajas”.

Muy diferente era el caso de Mónica y Anaïs que salieron ayer por Maó con el propósito de arrasar. Y así lo hicieron. “Hemos comprado los regalos de Reyes, la economía no está para lanzar cohetes, por eso hemos esperado a las rebajas”. No obstante, advertían de que “los comercios colocan grandes carteles con buenos descuentos pero justo aquello que tú compras está menos rebajado”.

Todos los compradores consultados coincidían en apuntar lo beneficioso que va a ser esta medida para las economías familiares. “Estas rebajas promoverán más compras y el consumo será mayor”, señalaba Martí, quien lamentaba que en Menorca los precios estén siempre más caros que en otras ciudades, lo que deriva en que “nos estemos acostumbrando a comprar por internet”, puntualizaba.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.