El Consell inicia la expropiación entre Ciutadella y Ferreries

Los 65 expedientes de fincas afectadas se están tramitando sin dilaciones con el objetivo de que la obra pueda empezar el próximo mes de septiembre

| Ciutadella |

Valorar:
Visto 10 veces
preload

Carretera. El proyecto prevé que cada carril tenga 3,5 metros de amplitud y 2,5 metros de arcén en un recorrido de 12,5 kilómetros - Archivo

06-11-2015

El Consell se ha marcado el próximo mes de septiembre para que empiece la reforma de la carretera general entre Ciutadella y Ferreries. Por ello, la tramitación del proyecto se está ejecutando sin dilaciones. El Consell ha iniciado la expropiación de los terrenos a las 65 fincas previstas, con la publicación de la relación de propietarios y los metros cuadrados de superficie afectada.

El pasado mes de noviembre ya se inició la comunicación a los propietarios de las 65 fincas afectadas la expropiación de los terrenos para el desarrollo del proyecto del tramo de Ciutadella a Ferreries. Fue el pasado 17 de diciembre, cuando la Comisión de Gobierno del Consell aprobó de forma inicial el proyecto de trazado, el estudio de impacto ambiental, y la relación de bienes y derechos afectados, como también se reafirmó en la declaración de utilidad pública del proyecto y se acordó solicitar al Govern balear la declaración de urgente ocupación de los terrenos.

El proyecto de reforma y ampliación de la Me-1 entre Ciutadella y Ferreries quedará expuesto al público durante un periodo de 30 días, mientras que la relación de bienes y derechos afectados se expondrá durante 15 días, tras la publicación en el BOIB.

El arranque de las expropiaciones es el primer paso de una inversión de 8.276.378 euros, a partir del proyecto redactado por el ingeniero Rodrigo del Pozo. Esta actuación y el proyecto del tramo entre Maó y Alaior se tramitan de forma paralela.

El objetivo es que las obras no se demoren más allá del próximo mes de septiembre, y en esta fecha ya deben estar en marcha las del tramo entre Maó y Alaior, según las previsiones del conseller insular de Movilidad, Luis Alejandre. El equipo de gobierno del PP en el Consell quiere que a finales de 2014 estén ejecutados ambos proyectos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.