Tadeo pide a los socialistas que dejen su discurso "oportunista"

El presidente del Consell recuerda a Tur que el anterior gobierno insular acumuló una deuda de 27 millones en pagos pendientes del Govern y que nunca reclamó

| Maó |

Valorar:
Visto una vez
preload

Deuda. El PP insiste en que los socialistas no reivindicaron la deuda del Govern cuando gobernaban - Archivo

06-11-2015

El presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, pidió ayer a los socialistas y a su secretario general, Vicenç Tur, que abandonen el discurso "oportunista" de su antecesor, Marc Pons, quien llegó a acumular una deuda de 27 millones de euros en pagos pendientes del Govern de Francesc Antich sin presentar moción o escrito alguno, con el fin de reclamar esta cantidad. Una actitud,  reprochó el actual presidente en nota de prensa, que "contrasta con su actitud reivindicativa actual".

Tadeo criticó que estos 27 millones de euros fueron destinados por el Govern del Pacte a gasto corriente, "en vez de cumplir con las inversiones comprometidas" ya anunciadas en Menorca.

Además, indicó que a esta cifra hay que sumar las indemnizaciones millonarias a las que deberá hacer frente el Consell de Menorca, si la justicia así lo determina, a causa de los "errores" que se cometieron en el pasado, así como todos aquellos convenios que se firmaron y se presentaron a los medios, pero a los que no se les asignó partida presupuestaria, "un sinfín de despropósitos que nos llevaron a una deriva de deuda a la que el gobierno del PP ha hecho frente", aseguró Tadeo.

Pagando "el derroche"
El presidente del Consell defendió el trabajo que se desempeña desde la máxima institución de Menorca y manifestó que su equipo "lucha" por los intereses de la Isla y mantiene contacto permanente con el gobierno de José Ramón Bauzá.

"Las inversiones en Menorca han caído, es cierto, como han caído en el resto de las Islas. La difícil situación económica a la que nos enfrentamos nos obliga a priorizar el gasto, lo que conlleva una mayor dedicación a servicios sociales y un cambio en el modelo de gestión", señaló Tadeo, al tiempo que censuró que "ahora estamos pagando la deriva de derroche del anterior Ejecutivo, un agujero del que tanto Vicenç Tur como el resto de sus compañeros de partido son responsables".

Tadeo recordó a los miembros del PSOE, y en concreto a Tur, que si alguien ha llevado a cabo la "estrategia de la generación de conflictos de forma gratuita" ha sido el dirigente socialista, quien, al frente del Ayuntamiento de Maó, adjudicó 1,6 millones de euros del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIIT) que debían destinarse al club hípico de Sant Lluís, a las obras de mejora de Bintaufa, "sin autorización expresa de Madrid", por lo que existe el riesgo de que el Consell tenga que hacer frente a dicho pago.

Por su parte, el diputado del PP, Antoni Camps declaró que dentro de las propias restricciones de un presupuesto que es "austero y duro", se han sabido defender las necesidades de Menorca.

"Lo que no puede ser, como hace la oposición, es exigir imposibles, pedir inversiones que en 2012 no se podrán hacer por falta de liquidez y por una herencia que se ha recibido y que ha dejado las cuentas hechas un solar", aseguró el parlamentario. Asimismo, Camps apuntó que en el presupuesto del Govern balear para 2012, y en relación a las inversiones territorializadas, Menorca es la que obtuvo un mejor resultado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.