Morlà: "Lo que conseguirá el PP es que no se construya el hotel"

El portavoz del PSOE en Alaior cree que la modificación introducida en el PGOU hará que la antigua fábrica Timoner-España se convierta en una zona de pisos

| | Alaior |

Valorar:
Visto una vez
preload

Timoner-España. La antigua fábrica ya no debe convertirse obligatoriamente en un hotel - Javier

06-11-2015

El portavoz del PSOE en Alaior, Pau Morlà, considera que el cambio que el PP ha introducido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) eliminando la obligatoriedad de construir un hotel en la antigua fábrica Timoner España no va a conseguir agilizar la apertura de este establecimiento, como aseguraba ayer a este periódico la alcaldesa Misericordia Sugrañes. Morlà entiende que el efecto será totalmente el inverso.

"Eliminando la vinculación de esta parcela con la construcción de un hotel, este establecimiento no se construirá nunca, ya que antes que un hotel se levantarán pisos", asegura Morlà. El ex alcalde explica que anteriormente al cambio introducido por el PP, el PGOU contemplaba para esta zona una distribución de usos surgida de la propuesta presentada por los propietarios de la parcela y sus promotores. Así, se destinaban unos 3.800 metros cuadrados para la construcción de pisos, 1.700 metros para un aparcamiento subterráneo, 700 para equipamientos comerciales y 750 para hotel.

Esta propuesta surgía también tras el intenso y largo debate previo a la aprobación del Plan General. Morlà recuerda que durante este proceso se habló incluso de proteger la antigua fábrica, o de convertirla en un centro cultural o en un museo que recordara la historia de la fabricación del calzado en Alaior. Finalmente, y teniendo en cuenta los derechos de los propietarios de los terrenos, se acordó la calificación antes mencionada, que incluía la construcción del hotel.

"Pensando en el interés general, creímos que lo primero que necesitaba Alaior era un hotel antes que más pisos, teniendo en cuenta además que recalificamos los terrenos de manera bastante razonable para los propietarios", apunta el edil socialista. En este sentido, añade que "si el pueblo hacía el sacrificio de no proteger un edificio emblemático, al menos que esta renuncia sirviera para ganar algo como un hotel".

El portavoz socialista destaca, además, que en el pleno en el que se votó esta modificación del PGOU, el equipo de gobierno no explicó esta consecuencia, con lo que Morlà conoció ayer a través de este periódico la eliminación de la obligatoriedad de construir un hotel en la antigua fábrica Timoner-España. "Ya veremos qué nuevas sorpresas descubrimos ahora tras esta modificación, estaremos muy atentos", sentencia el ex alcalde socialista.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.