Ametller acusa a la Entesa de querer engañar al ciudadano

El alcalde critica que la recogida de firmas a favor de la ampliación de la escuela se realizara con formularios en los que no se identificaba el partido

| | Maó |

Valorar:
Visto 4 veces
preload

Ametller. Molesto con las formas empleadas por la Entesa - Archivo

06-11-2015

El alcalde de Es Mercadal, el socialista Francesc Ametller, acusó ayer a la Entesa de Es Mercadal de tratar de engañar a la ciudadanía y de buscar réditos puramente partidistas con la recogida de firmas por la que se apoya la ampliación del actual colegio público en lugar de la construcción de un nuevo centro. Según la información facilitada el domingo, se han recopilado de momento 183 firmas en este sentido.

"La Entesa solo quiere bloquear la acción de gobierno en el Ayuntamiento y me duele que lo haga con un proceso engañoso". Ametller se mostraba ayer así de dolido por una recogida de firmas que "no es transparente" ya que se llevó a cabo, dice, mediante el reparto de formularios por comercios y el propio centro docente "en los que no se decía que el promotor era un partido político, parece que se ha querido engañar a los vecinos".

El alcalde asegura que "es una estrategia meditada con interés partidista". Además afirma tener constancia de que entre las firmas recogidas hay menores de edad y personas no empadronadas en el municipio.

Ametller recuerda que la Entesa de Es Mercadal proponía en su programa electoral iniciar los trámites para ofrecer un solar en el que construir un nuevo colegio, por lo que se habría producido un cambio de opinión. "Ya han propuesto tres o cuatro cosas".

Sobre la propuesta de remodelar al CP Mare de Déu del Toro, el alcalde es tajante, "no es posible, lo dictaminó un informe técnico y así se lo dijimos. El edificio tiene un límite". Recuerda que es un inmueble protegido, de unos setenta años de antigüedad. "Para ampliar hay que expropiar terrenos, donde hay casa, en suelo urbano... No es posible. Y la Entesa lo sabe".

Estima que la ampliación podría dar cabida a un par de aulas, pero no abordar el problema educativo del municipio con visión de futuro, "queremos un espacio donde se pueda llegar a impartir ESO, tener un instituto. Miramos más allá, a veinte años vista". Ahora, dice, la prioridad es avanzar en la adquisición del terreno

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.