Ciutadella busca pozos para mejorar el agua de Cala en Bosc

El Ayuntamiento quiere obtener más caudal en la zona para atender la demanda de la próxima temporada turística y conseguir una mayor calidad en el suministro

| | Ciutadella |

Valorar:
Visto 5 veces
preload

Cala en Bosc. El Ayuntamiento quiere aumentar el número de depósitos para obtener más agua - Paco Sturla

06-11-2015

Desde el día 30 de noviembre el Ayuntamiento de Ciutadella ostenta la titularidad del servicio de distribución de agua en la urbanización de Cala en Bosc. Lo hace después de que se acabara la concesión que ostentaba la empresa Aigües Artrutx, y tras el acuerdo del pleno.

Desde ese momento, los operarios municipales trabajan intensamente en la urbanización con dos finalidades. La primera, revisar y acondicionar unas instalaciones "que no se encuentran en un estado óptimo", según el concejal Pedro Gener, y la segunda, analizar cómo se podrá garantizar un suministro de agua suficiente y de calidad para la próxima temporada turística.

Para cumplir este segundo objetivo, el equipo de gobierno ha aprovechado el convenio ya firmado entre el Ayuntamiento y unos propietarios particulares mediante el cual el Consistorio podía hacer uso de cinco pozos privados. Hasta ahora, explica Gener, no se habían utilizado estas cinco instalaciones al cien por cien, e incluso existe una captación que nunca había sido aprovechada.

A la vez que se intensifica el uso de estos pozos, desde el Ayuntamiento se están buscando otros posibles puntos de captación ya existentes que permitan aumentar el caudal de agua que recibirá esta temporada turística la urbanización de Cala Bosc. El objetivo es tener un caudal apropiado pero también poder disponer de diferentes pozos para poder mezclar el agua y así poder aumentar su calidad.

"Trabajamos a contrarreloj para conseguir un agua decente para la urbanización, puesto que llegó un momento que los residentes casi ni se podían duchar con el agua del grifo", comenta el concejal de Servicios Generales. A día de hoy, los técnicos estudian las posibilidades de la red actual, y si bien el edil asegura que deberán realizarse algunas inversiones, apuesta sobre todo por cambios como el de los puntos de captación para mejorar la calidad del servicio. "El verano será nuestra prueba de fuego", explica el concejal.

Desde el Ayuntamiento se está trabajando también en la detección de fugas de agua en la zona, mediante la instalación de diversos contadores para localizar posibles escapes en el caudal de suministro. Además, se lleva a cabo también la recopilación de los datos de todos los usuarios de la red de aguas de Cala Bosc, puesto que el próximo recibo que deberán abonar será emitido ya por el Ayuntamiento de Ciutadella. "En este asunto tenemos también mucho trabajo", concluye el concejal responsable del área.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.