El montaje de los nuevos pantalanes permite un total de 54 nuevos amarres en Ciutadella

La reordenación de instalaciones portuarias permite adjudicar 159 puestos en Mallorca y Menorca

| Palma |

Valorar:
Visto 2 veces

La reordenación de las instalaciones portuarias que está llevando a cabo la Conselleria de Turismo y Deportes ha permitido adjudicar 159 amarres de base en Portocristo, Colònia de Sant Jordi y Ciutadella y, así, mover las listas de espera consiguiendo una mayor agilidad en la gestión de estas instalaciones de acuerdo con los criterios de eficacia, eficiencia y buena administración.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, se ha conseguido dar salida a peticiones de amarre datadas desde 1991. En concreto, la reordenación del puerto interior de Ciutadella fue aprobada por el Consejo de Administración de Ports IB a mediados de febrero como resultado del montaje de los nuevos pantalanes, designando un total de 54 nuevos puestos de amarres de base, de los cuales se han adjudicado 24, y 30 están pendientes de presentar la documentación necesaria.

Además, de los primeros 54 posibles usuarios de la lista de espera, 27 desistieron, por lo que la lista, que actualmente asciende a 519 usuarios, disminuirá en 81 puestos, lo que conlleva una reducción de un 15,6 por ciento.

Por su parte, en Portocristo, que tiene una lista actual de 199 usuarios en espera, se han ofrecido 92 amarres de base de los que, hasta ahora, se han adjudicado seis, 23 están pendientes de presentar documentación y otros 12 han pedido un cambio de medidas. Además, otros 51 usuarios de la lista de espera han desestimado el ofrecimiento del nuevo amarre.

Finalmente, en la Colònia de Sant Jordi, se ha ofrecido, tras la reordenación, un total de 13 amarres, de los cuales se está pendiente de la presentación de documentación por parte de ocho de ellos y cinco que acepten las condiciones interpuestas. Actualmente, en el puerto de ses Salines hay una lista de espera de 443 usuarios.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.