Ya vienen los Reyes Magos

Menorca está preparada para recibir a Sus Majestades de Oriente y todos los pueblos lucirán sus mejores galas para vivir un fin de semana mágico

| Maó |

Valorar:
Visto 4 veces
preload

Maó. Los miembros del séquito real que preparaban ayer las carrozas de la cabalgata recibieron la visita de la alcaldesa y la concejala de Fiestas - Gemma Andreu

06-11-2015

Menorca ya está preparada para recibir a los Reyes Magos de Oriente. Todos los pueblos de la Isla lucirán sus mejores galas para vivir una noche mágica este fin de semana y, además, el diario "Menorca" ya ha podido fotografiar en primicia algunas de las cajas con los regalos solicitados por los más pequeños.

Los Reyes, además de mágicos, son muy previsores y para evitarse problemas de último momento con el transporte, enviaron hace unos días algunos regalos por barco y avión. Envueltos con papel de colores y algunos de ellos con el nombre escrito del afortunado destinatario, la mayoría de los regalos ya son custodiados por el séquito que acompaña a Sus Majestades, cuyos miembros permanecen a la espera de recibir la última remesa de paquetes para colocarlos en las carrozas.

De hecho, una pequeña parte del séquito de más de 300 personas que acompañará este año a sus Majestades en Maó, daba ayer los últimos retoques a las 12 carrozas que recorrerán las calles de la ciudad.

La alcaldesa, Águeda Reynés y la concejala de Fiestas, Elisa Mus, visitaron a la comitiva que acompañará a los Reyes en la mágica noche. Reynés expresó su deseo de que disminuyera el número de usuarios de los servicios sociales "porque eso querría decir que los mahoneses tienen trabajo", remarcó.

Como novedad anunció que la cabalgata contará este año con una carroza nueva, la del famoso arqueólogo Tadeo Jones, al que acompañarán todos sus amigos, incluso el loro Belzoni y su perro Jeff. Además, por primera vez, se sumará a la comitiva un camión de bomberos del Aeropuerto, con la escalera mágica que utilizarán los Reyes de Oriente para poder acceder a las casas y dejar los regalos.

Desde el Ayuntamiento advierten, no obstante, que el camión no podrá hacer todo el recorrido por la estrechez de algunas calles, sin embargo, los más pequeños no deben preocuparse por este contratiempo, porque el séquito de Sus Majestades, seguro, que lleva una escalera de repuesto.

La comitiva también contará con 18 'cavallers' y tres trenes turísticos, en dos de los cuales, se podrá subir el público que así lo desee. El séquito cuenta también este año con la colaboración de las APIMA de Sant Josep y Sa Graduada, de los Escoltes Tramontana, la Escola de Dansa Alba, DHL, Genganters, la Banda de Música, el Grupo de Cavallers de Maó, Planter Favàritx, la Rondalla de la Gent Gran Vasallo, Protección Civil y Cruz Roja.

En Maó Sus Majestades llegarán en barco al puerto a las 19 horas, y tras recorrer las calles y ofrecer el tradicional discurso, recibirán personalmente a los más pequeños en el Ayuntamiento. Y mientras esperan su turno, el Consistorio ofrecerá a todos los mahoneses la posibilidad de degustar un "roscón gigante" de Reyes para endulzar la noche de la magia y la ilusión.

En carrozas, con séquito real y cargados de regalos

Y como Sus Majestades de Oriente son mágicos, también llegarán cargados de regalos y en barco, a las 19 horas al puerto de Fornells y a Calasfonts, en Es Castell.

A las 19.45 horas, en Es Mercadal tienen previsto visitar la residencia de ancianos y el Belén de la parroquia y después darán la bienvenida en la plaza de la Constitución, donde los más pequeños podrán subir a saludarlos.

En Es Migjorn llegarán a las 19.30 horas, acompañados con la banda de cornetas y tambores de la banda de música de la localidad.

En Alaior recorrerán las calles a las 19 horas, y después visitarán la Iglesia de Santa Eulàlia y el Ayuntamiento, donde saludarán a los vecinos desde el balcón y repartirán globos en la Sala de Actividades Ciudadanas.

A Sant Climent llegarán a las 20 horas y en Ciutadella, Sus Majestades saldrán a las 19 horas, desde el Camí de Maó y visitarán entre otros lugares, el Ayuntamiento y la Catedral.

En Ferreries, también llegarán acompañados por la banda de Música, y todos los niños y niñas que quieran entregar las cartas a los Reyes, lo podrán hacer en la entrada del Ayuntamiento.

Los magos de Oriente llegarán a Sant Lluís el domingo a las 7 horas, también acompañados por la banda de música Cap de Fiblo. Ese mismo día, pero a las 8 horas, entregarán los regalos en Llumaçanes.

A Sus Majestades les espera estos días un intenso trabajo, pero también a muchos padres que con su entrega y complicidad en la noche de Reyes darán testimonio real de la existencia de los Magos de Oriente.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.