GOB y Caixa Colonya se unen para promover la energía solar

Los ecologistas lanzan una nueva campaña para que los hogares coloquen placas con la colaboración de instaladores locales y una empresa del sector

| Maó |

Valorar:
Visto 17 veces
preload

Placas. Un domicilio particular capta la energía proveniente del sol - Archivo

06-11-2015

"Posa't ses plaques" es la nueva campaña de la organización ecologista GOB para promover la instalación de placas solares en las viviendas de Menorca y obtener de este modo agua caliente a partir de una energía limpia.

El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa ha puesto en marcha una iniciativa en la que participan la entidad financiera Colonya Caixa Pollença, la empresa de equipos de energía solar LKN Sistemes e instaladores autorizados de la Isla. De este modo, los particulares interesados en aprovechar los rayos de sol para calentar el agua de uso doméstico solo tienen que dirigirse a la entidad ecologista -en su sede de Camí des Castell de Maó o en el mail info@gobmenorca.com-, para obtener un presupuesto personalizado y adaptado a las condiciones de su vivienda.

La campaña se ha lanzado a través de la página web del GOB y también en el portal YouTube, donde se ha colgado un video presentado por el periodista Iñaki Gabilondo y en el que se explican las ventajas para el medio ambiente y la reducción de la contaminación del uso de energías alternativas como la solar térmica.

Algunos personajes conocidos en Menorca y procedentes de distintos ámbitos, como pueden ser el deporte, la economía, la diplomacia, los movimientos sociales o la cultura ponen el rostro a esta iniciativa, como son Tisi Reynés, Paula Seguí, Simon Orfila, Joan López Casasnovas, Deborah Hellyer, Matias Roters, Guillem López Casasnovas, Conxa Juanola, Joana Pons y Ernest Fortuny.

Según explica el GOB, la energía solar térmica no genera electricidad, sino que aprovecha directamente el sol para calentar el agua y significa un ahorro directo de gas, de combustible de la caldera o de luz. Asimismo, recuerda que este tipo de energía no requiere de tramitación para darse de alta fiscal como productor de energía y el sistema comienza a aprovecharse desde el mismo momento en el que la instalación está lista para funcionar.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.