Natalicios en empate técnico

Santiago Domínguez y Vasiwa Azhr son los primeros menorquines nacidos en 2013

| Maó |

Valorar:
Visto 8 veces
preload

Familia. Ernesto Domínguez junto a su hija Daniela, el recién nacido Santiago y la feliz mamá, Lucía Coronado. - Gemma Andreu

06-11-2015

Santiago Domínguez y Vasiwa Azhr son los dos primeros menorquines nacidos en 2013. Ambos son fiel reflejo de los nuevos tiempos, de una Menorca multicultural que imparable fortalece sus raíces con savia nueva e incorpora a su árbol genealógico nuevos y exóticos apellidos. Santiago es hijo de madre mexicana y padre menorquín, mientras que los progenitores de Vasiwa son de origen marroquí. Los dos retoños se hicieron esperar en el 'Mateu Orfila' y no asomaron a la vida hasta bien entrada la mañana. Ambos se presentaron casi de forma sincronizada, se podría decir que hubo empate técnico porque apenas les separó un intervalo de dos minutos.

Santiago Domínguez Coronado fue el primero. Nació a las 10.40 horas, por cesárea y pesó 3,6 kilos. Es el segundo hijo de la mexicana nacionalizada española, Lucía Coronado (30 años), quien reside en la Isla desde hace diez, y del menorquín y vecino de Maó, Ernesto Domínguez (44 años). Ella trabaja en un bufete de abogados y él es empleado de banca. La pareja ya tiene una pequeña de dos años, Daniela, que ayer mostraba cómplice sus juguetes a su nuevo hermanito agarrada de la mano de su orgullosa abuela, Hini Llaguno.

El matrimonio pasó la Nochevieja en el hospital y aunque Santiago nació en la fecha prevista, fue reacio a abandonar el útero materno al igual que lo fue en su día Daniela. "Desde el mes de abril ya avisamos a los amigos que el fin de año no hicieran planes con nosotros", comentó entre bromas el feliz padre. El alumbramiento se prolongó no obstante durante casi 16 horas. La noche se hizo muy "larga y pesada", apuntó Lucía. "En la cena nos dieron doce uvas y mi marido se comió once y yo una, la verdad es que en ese momento estábamos a otra cosa. Había otra pareja y pensábamos que ellos habían sido los primeros en tener el bebé del año, de alguna manera estábamos peleando por el primer puesto y ahora Santiago es famoso", añadió con una sonrisa. La preocupación y la tensión de los primeros momentos dejó paso a un final feliz.

El natalicio de Vasiwa Azhr tuvo lugar a las 10.42 horas, después de un parto natural. Sus padres son de origen marroquí y vecinos de Maó. Dounia Bensalem reside en la Isla desde hace tres años y Mohamed Azahrai lleva en Menorca cerca de cinco. La pareja son padres de otros dos hijos; Amnia de seis años, quien ayer comentó que esperaba jugar con su nuevo hermano y Mouhcine, de trece. El parto se prolongó unas ocho horas y apenas les dio tiempo a comerse las uvas en casa, según comentó el padre, pero a media tarde de ayer, madre e hijo se encontraban perfectamente recuperados.

Mohamed es obrero de la construcción y explicó que actualmente tiene trabajo y que la familia dará la bienvenida al nuevo miembro con una fiesta dentro de siete o catorce días, como marca la tradición, con un menú a base de cordero.

El último nacimiento de 2012 en el Mateu Orfila tuvo lugar a las 18.45 horas, del 31 de diciembre, momento en el que llegó la pequeña Iris Riudavets Sintes, hija de Clara Sintes Sintes y Antonio Riudavets Marqués, una joven pareja de Alaior que el pasado lunes recibió con alegría el nacimiento de su segundo retoño.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.