El debate sobre el uso de petardos en Carnaval se reabre en Ciutadella

El Consell Infantil plantea propuestas como habilitar una zona para su uso

| Ciutadella |

Valorar:
Visto 9 veces
preload

Nueva presidenta. Ester Vega - Paco Sturla

06-11-2015

En los últimos carnavales el uso de petardos por parte de menores en Ciutadella se ha extendido a la par que las quejas por las molestias de ruido y el peligro que conlleva. El Consell Infantil quiso abordar el tema, con reflexiones y propuestas que coparon el debate del pleno, por lo que el uso del carril-bici tuvo que quedar sobre la mesa para una próxima reunión.

Los jóvenes plantearon posibles soluciones al Ayuntamiento, como que se habilite una zona para el uso exclusivo de petardos que no cree molestias o que se marque una hora para que puedan utilizarse. Las propuestas toparon con la realidad de la ordenanza, que prohíbe el uso de petardos en la vía pública, según comentó la concejal de Gobernación, Juana María Pons, que acudió a la sesión para resolver dudas. No obstante, tomó nota de cara el año que viene para estudiar la propuesta de habilitar una zona para los juegos con petardos.

Informó que el último pleno rebajó las multas por las infracciones, que han pasado de los 3.000 euros a los 750 euros. Los niños propusieron que las sanciones se impongan en función del grado de peligrosidad de los petardos. La edil comentó que el Ayuntamiento no puede prohibir la venta de este tipo de productos, que viene regulada por ley en función del nivel de peligrosidad y la edad del consumidor.

Las reflexiones del Consell Infantil se trasladarán a los centros educativos, con la petición de que contribuyan a concienciar a los jóvenes sobre el peligro y las molestias del uso de petardos y las multas que pueden imponerse.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.