360 marroquíes son atendidos por el consulado en la Isla

Cuatro funcionarios viajaron a Menorca para facilitar los trámites administrativos

| Ciutadella |

Valorar:
Visto una vez
preload

Funcionarios. Atendieron durante el pasado fin de semana en el Ayuntamiento de Maó - DM

06-11-2015

Cuando el cónsul de Marruecos en Balears tomó posesión de su cargo, prometió descentralizar su gestión con la intención de acercarse a los ciudadanos marroquíes que residen en las llamadas islas menores.

Así lo aseguró Abdelfattah Lebbar al anunciar la implantación del servicio itinerario para Eivissa y Menorca, con el objetivo de evitar desplazamientos hasta Palma para realizar trámites que en ocasiones se limitaban a unos escasos minutos ante los funcionarios de turno.

Cumpliendo con su palabra, el pasado fin de semana se desplazaron hasta Menorca cuatro funcionarios del consulado. La demostración de que este servicio itinerario era necesario fue la enorme respuesta que se recibió en la Isla a la presencia de estos funcionarios.

Así, 360 personas fueron atendidos por esta delegación, ayudándoles a tramitar documentación. Procesos como la renovación de pasaportes o la obtención de los mismos, la consecución de documentos de identidad o la inscripción de los nacimientos fueron algunos de los que se realizaron con la presencia de los miembros del consulado marroquí en Balears.

Desde el consulado aseguran que la colaboración logística de los voluntarios de las diferentes asociaciones de marroquíes en la Menorca ha sido clave en el éxito del servicio prestado por parte de los funcionarios del Consulado. Además, también es de agradecer, aseguran, la colaboración del Ayuntamiento de Maó, que ha facilitado los espacios para realizar el servicio a los ciudadanos marroquíes en la Isla.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.