Un preso realiza una huelga de hambre por un retraso médico

El recluso emprendió la medida de protesta durante cuatro días ante la demora en la adjudicación de una cita con el cirujano del ‘Mateu Orfila’

| Maó |

Valorar:
Visto una vez
preload

Traslado. Emilio N. G. llegó desde el centro de Palma en el primer grupo de presos enviados a la Isla - Archivo

06-11-2015

Un preso del Centro Penitenciario Menorca inició el pasado día 4 una huelga de hambre como medida de protesta ante la demora del hospital Mateu Orfila a la hora de adjudicarle una cita médica con el especialista.

El recluso, Emilio N. G., quien fue trasladado de la prisión de Palma al centro menorquín el 11 de agosto de 2011 al tener vinculación con la Isla además de estar a disposición de los juzgados menorquines, sufre una dolencia que deberá ser intervenida quirúrgicamente con casi total probabilidad.

El preso, que padece este problema de salud (una fístula cerca del ano) desde hace varios meses, debía ser operado en el centro de referencia de Son Espases cuando aun estaba interno en Mallorca aunque prefirió esperar el traslado al Centro Penitenciario menorquín para pasar por quirófano en el ‘Mateu Orfila’.

Aun así, la demora que registra el complejo hospitalario para estas intervenciones, motivó que Emilio N. G. a emprendiera una acción de protesta que cesó al cuarto día. A ello se le añade la reclamación de un paquete que el Centro tenía retenido, y que se fue entregado.

Lea el artículo completo en nuestra edición impresa o puede descargarse el pdf a través de nuestro servicio on line (pulse aquí )

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.